El PSOE califica de insuficiente el Decreto Ley de medidas tributarias y reclama un Proyecto de Ley para poder hacer propuestas que mejoren la situación económica de la Región

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro afirmó que la enfermedad de la Región "es muy grave y no se puede curar con tiritas, necesita un tratamiento intensivo en materia económica y social"

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado en contra en el Pleno de la Asamblea Regional de la convalidación del Decreto-Ley 2/2014, de 1 de agosto, de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de función pública y ha solicitado que se tramite como Proyecto de Ley.

El responsable socialista de Economía y Hacienda, Alfonso Navarro explicó que esta circunstancia permitiría presentar enmiendas en el decreto y plantear nuevas propuestas en forma de nuevos artículos, que contribuirían con sus aportaciones a mejorar la situación económica de la Región.

Navarro manifestó que el Decreto-Ley 2/2014 no responde en su contenido a la característica de urgente necesidad que debiera tener, además, vulnera la obligación de negociación previa en materia de Función Pública con los representantes de los trabajadores y plantea medidas de carácter coyuntural, algunas de ellas, "absolutamente intrascendentes para el objetivo que se pretende", como por ejemplo, la subvención de la deuda, con la subvención del paro, con la deuda que tienen las empresas de la Región o con la lucha contra el fraude fiscal.

"Pretender luchar contra el fraude fiscal prescindiendo de 15 trabajadores de la Agencia Tributaria y creando dos nuevos cuerpos, vacíos de contenido, porque de momento no se van a dotar de nuevos trabajadores, es un canto al sol", declaró.

El diputado socialista abundó que se trata de un Decreto Ley insuficiente, con medidas reiterativas con la legislación estatal. "Globalmente y a nivel económico, las medidas son poco o nada significativas para afrontar la caótica situación de las cuentas públicas, la situación del paro en la Región, o de la deuda o el déficit, y mucho menos, la complicada situación por la que pasan las empresas regionales. La enfermedad de la Región es muy grave y no se puede curar con tiritas, necesita un tratamiento intensivo en materia económica y social", concluyó.

El PSOE califica de insuficiente el Decreto Ley de medidas tributarias y reclama un Proyecto de Ley para poder hacer propuestas que mejoren la situación económica de la Región, Foto 1
Murcia.com