Los trabajadores de la limpieza del centro comercial Atalayas consiguen que se restablezcan sus condiciones laborales

Fuente:

Samsa se ha comprometido a ampliar la jornada de los empleados y a reintegrar la parte del salario que han perdido en los últimos meses

Los trabajadores de la limpieza del centro comercial Atalayas consiguen que se restablezcan sus condiciones laborales

Después de que decenas de personas se concentraran ayer en las puertas del centro comercial Atalayas para exigir que los trabajadores de la limpieza recuperaran los derechos que perdieron en los últimos meses, la empresa se ha comprometido a restablecer su sueldo y a pagarles lo que han perdido.

El sindicato de limpieza al que pertenecen los empleados, ATL, se ha reunido esta mañana a las 11.00 horas con la empresa encargada de la subcontrata, Samsa, en las dependencias de la Inspección de Trabajo, y después de una negociación en la que los trabajadores se han mantenido firmes se ha llegado al acuerdo de que recuperarán las condiciones laborales que tenían y de que se les ingresarán las pérdidas acumuladas durante los últimos meses por la bajada de salario que se les impuso. Además del salario, Samsa se ha comprometido a aumentar la jornada laboral y respetar la redistribución de turnos que tenían y que se adecúa a sus responsabilidades familiares. Llegados a este acuerdo, el sindicato ha informado de que desconvoca la huelga indefinida que iba a dar comienzo mañana día 4 de septiembre.

ATL quiere agradecer encarecidamente la ayuda de todos aquellos ciudadanos que, bien bajo las siglas de un sindicato bien a título personal, han apoyado incondicionalmente a los trabajadores de la limpieza del Atalayas. Asimismo, da las gracias a Podemos e Izquierda Unida por solidarizarse con esta batalla y con la de otros muchos obreros que sufren la precariedad y la vulnerabilidad en un sistema laboral cada vez más injusto con la clase trabajadora.

La victoria de los empleados del Atalayas es la victoria ciudadana, pues nos demuestra que con solidaridad y firmeza no será tan fácil que nos arrebaten nuestros derechos.

Los trabajadores de la limpieza del centro comercial Atalayas consiguen que se restablezcan sus condiciones laborales - 1, Foto 1
Murcia.com