La iniciativa "+Cultura" impulsa la labor de artistas murcianos y traerá más actividades a Caravaca

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez plantea nuevos proyecto como el "Plan Brota" para apoyar con exposiciones las propuestas de nuevos artistas

La iniciativa

La concejal encargada de dirigir las áreas de Cultura y Turismo en Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez, ha asistido a una reunión presidida por el vicesecretario general de Organización del PP regional y consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, junto al resto de ediles populares de la Región.

"Durante el encuentro mantenido en Águilas, el consejero planteó interesantes iniciativas relacionadas con el ámbito cultural, que obtendrán el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ya que son positivas para dinamizar y enriquecer la agenda cultural del municipio y al mismo tiempo para respaldar la labor de los artistas de nuestra Región", según Mª Cruz Pérez.

Pedro Antonio Sánchez expuso los ejes generales y las acciones de la iniciativa '+Cultura', que multiplica las actividades y los espacios culturales con el objetivo de llegar a más público e impulsar la labor de los artistas y creadores murcianos, tanto noveles como ya consolidados, todo ello con la colaboración e implicación de los ayuntamientos.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha del 'Plan Brota' para sacar a la luz la obra y propuestas de nuevos artistas. Los creadores mostrarán sus trabajos en la red de salas de exposiciones que promueve la Consejería con los ayuntamientos de la Región con el 'Proyecto Itinerarios', que organiza exposiciones con los fondos de la Comunidad Autónoma, las muestras de nuevos creadores y la recuperación de artistas murcianos que llevan tiempo sin mostrar su obra en la Región", ha señalado.

Finalmente, el consejero de Cultura habló de la publicación de las bases del 'Plan Escena' para la creación de una red regional entre espacios escénicos y compañías murcianas productoras de música, teatro, performance, danza y circo. En este sentido, "el Gobierno regional destinará hasta final del año 80.000 euros para la financiación de los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de los profesionales en sus giras nacionales e internacionales, así como para presentar sus montajes en los espacios escénicos con los que cuentan los municipios", ha apuntado al respecto.

Pedro Antonio Sánchez subrayó el gran compromiso del Partido Popular con el sector de la cultura, para que "deje de ser uno de los ámbitos que más ha sufrido con la crisis y se convierta en uno de grandes oportunidades para nuestros agentes culturales y jóvenes creadores".

La iniciativa +Cultura impulsa la labor de artistas murcianos y traerá más actividades a Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com