La Consejería de Fomento finaliza las obras de mejora de la carretera RM-E9 que une Balsapintada y Lobosillo

Fuente:

Un colector de aguas pluviales y el refuerzo del firme mejoran las condiciones de una vía con gran actividad de tráfico agrícola

La Consejería de Fomento finaliza las obras de mejora de la carretera RM-E9 que une Balsapintada y Lobosillo

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha finalizado las obras en la carretera RM-E9, una vía de tercer nivel que comunica la antigua carretera nacional 301, en el tramo comprendido entre Murcia y Cartagena, con la comarcal RM-601, que conduce del Puerto de la Cadena a Fuente Álamo, atravesando las localidades de Lobosillo, Balsapintada y Valladolises.

La actuación se centró en el tramo comprendido entre Balsapintada y Lobosillo, espacio que concentra un elevado tráfico de camiones porque discurre por una zona de gran actividad agrícola, con el consiguiente deterioro del firme.

Para ello, se procedió al refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente de todo el tramo comprendido entre Balsapintada y Lobosillo, para incrementar las condiciones de seguridad del trazado.

Esta obra también incluyó la construcción de un colector para la evacuación de las aguas pluviales en la travesía de la población de Balsapintada, con lo que se da solución a los problemas de acumulación de aguas cuando llueve con intensidad, lo que provoca molestias a los vecinos y dificulta el tránsito de los vehículos que discurren por ella.

La Consejería de Fomento finaliza las obras de mejora de la carretera RM-E9 que une Balsapintada y Lobosillo - 1, Foto 1
Murcia.com