El Conservatorio Superior de Música será pionero en España en impartir un curso de Cante Flamenco

Fuente:

El director general de Universidades inaugura el curso en las Enseñanzas Artísticas Superiores, que incluyen también la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Arte Dramático

El Conservatorio Superior de Música será pionero en España en impartir un curso de Cante Flamenco

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha este año en el Conservatorio Superior de Música de Murcia la modalidad de Cante Flamenco, convirtiéndose así, junto al Conservatorio de Córdoba, en el único de España en ofrecer esta enseñanza. Este curso se enmarca en la especialidad de Interpretación, una de las cinco que ofrece el Conservatorio Superior de Música de Murcia a sus 352 alumnos.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, inauguró esta mañana el curso en las Enseñanzas Artísticas Superiores, acompañado del director del Conservatorio Superior de Música, Miguel Ángel Centenero. "El flamenco tiene una larga tradición artística y cultural en la Región, y por eso hemos decidido incorporar la modalidad de cante de estos estudios a las Enseñanzas Superiores e introducirlos en las aulas, para darles el reconocimiento y el rango académico que merecen", subrayó Luis Javier Lozano.

El Conservatorio Superior de Música cuenta con una plantilla de 80 profesores y en él se imparten las especialidades de Composición, Dirección, Musicología, Pedagogía e Interpretación. De los 352 alumnos matriculados, 18 lo están en la primera especialidad, 28 en Dirección, 16 en Musicología, 11 en Pedagogía y 279 en Interpretación.

A estos 352 alumnos hay que sumar aquellos que cursan otros estudios dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores, como las de Diseño y Arte Dramático, al término de cuyos estudios obtienen un título superior equivalente al grado universitario.

En total, casi mil alumnos se forman cada año en los tres centros integrados dentro de las Enseñanzas Artísticas Superiores, el Conservatorio Superior de Música, la Escuela Superior de Diseño, donde se imparten las especialidades de Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, y la Escuela Superior de Arte Dramático, que ofrece las especialidades de Interpretación en la que se integran a su vez los itinerarios de Teatro Textual, Teatro Musical y Teatro de Creación- y la de Dirección Escénica y Dramaturgia.

El Conservatorio Superior de Música será pionero en España en impartir un curso de Cante Flamenco - 1, Foto 1
Murcia.com