JSRM celebra la victoria ciudadana sobre mantenerla libertad de las mujeres

Fuente:

Juventudes Socialistas celebra la retirada del grueso de la contrarreforma del Partido Popular sobre la Ley del Aborto, fruto de la presión ciudadana y de las reivindicaciones que, abanderadas por el colectivo feminista, llevan apoyando todos estos meses.

Los y las jóvenes socialistas, firmes defensores de la actual Ley de Plazos, aplauden la dimisión del ministro Gallardón tras pretender atentar contra los derechos y libertades de las mujeres.

Juventudes Socialistas aplaude la victoria de la presión ciudadana que ha conseguido la permanencia casi invariable de la actual Ley del Aborto. Una ley "preventiva, con garantía jurídica y sanitaria para la mujer" que se asemeja a la legislación de los países europeos del entorno, que fue aprobada por el anterior gobierno socialista, con un gran consenso social.

Para JSRM, el Gobierno de Rajoy "pretendía, con una actitud impropia de un Gobierno democrático, legislar sobre la base de una moral religiosa contra la capacidad de decisión de as ciudadanas". Al mismo tiempo, aseguran que "no estamos satisfechos, pues el Gobierno seguirá estando en frente al considerar inaceptable que las mujeres de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres y madres para abortar". En este sentido, añaden que "una mujer con esta edad puede consentir una operación a corazón abierto sin la autorización de sus padres; no tiene sentido que la necesiten para abortar. Además, si pueden trabajar con esa edad, también pueden decidir sobre su maternidad sin injerencias".

Juventudes Socialistas sentencia que "seguiremos luchando para que la Ley del aborto sea totalmente gratuita, pues actualmente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la sedación para llevarla a cabo tiene un coste económico elevado que tienen que asumir las mujeres. Además, las listas de espera para tener cita con los trabajadores sociales que facilitan todos los trámites rondan los 20 días, debido a los recortes en sanidad; una demora inaceptable, ya que en estos casos el tiempo juega muy en contra".

JSRM celebra la victoria ciudadana sobre mantenerla libertad de las mujeres, Foto 1
Murcia.com