La FBRM incrementa el número de equipos de baloncesto con respecto a la pasada temporada por quinto año consecutivo

Fuente:

Un total de 200 equipos, diez más que la pasada campaña, participarán en las distintas competiciones de baloncesto

La categoría cadete masculina es la que más conjuntos presenta y por primera vez un equipo de la Región de Murcia, UCAM Jairis, jugará en LSF2, segunda categoría del baloncesto nacional

Las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) sigue creciendo en número total de equipos temporada tras temporada. Un total de 200 conjuntos se han inscrito para la próxima campaña 2014-2015, lo que supone 10 equipos más que la pasada temporada.

La categoría cadete masculina, con 40 equipos inscritos, es la que presenta el mayor número de componentes de todos los grupos y supone un crecimiento de 6 equipos más que la pasada temporada. Le sigue en número de participantes la junior masculina, con un total de 32 equipos, cuatro más que le curso pasado. Muy cerca se encuentra la infantil masculina, con 31 participantes, aunque se han inscrito cuatro equipos menos.

En categoría femenina, tanto las cadetes como las infantiles presentan cada grupo 18 equipos, con un incremento de 4 conjuntos en la categoría cadete y un decrecimiento de dos conjuntos en la infantil. La Liga Superior Femenina, compuesta por equipos senior y junior, iniciará la competición con un total de 10 conjuntos.

Categorías senior y nacionales

Para la temporada 20014-20015, el hito más importante el la participación del UCAM Jairis de Alcantarilla en Liga Superior Femenina Dos, segunda categoría nacional del baloncesto femenino. Las jugadoras del club decano de la Región de Murcia consiguieron el meritorio ascenso en la fase de ascenso disputada en Mazarrón. La competición se inicia el próximo 25 de octubre.

La liga EBA, con tres representantes murcianos UCAM Murcia, Jairis de Alcantarilla y UPCT Cartagena-, jugarán la primera fase con equipos de la Comunidad Valenciana y otro tanto ocurre con las chicas de Primera Nacional con al participación del Basket Cartagena, Jairis e Infante de Murcia, que lucharán frente a equipos alicantinos.

Por segunda temporada consecutiva, la Primera Nacional, que estará compuesta exclusivamente por equipos de la Región de Murcia y el campeón asciende directamente a liga EBA, cuenta con un total de 10 participantes, uno más que la pasada campaña. Por otra parte la Primera y Segunda Autonómica albergarán en su conjunto un total d 20 equipos, uno menos que la pasada campaña al dejar el grupo de Primera Nacional en pares.

La FBRM incrementa el número de equipos de baloncesto con respecto a la pasada temporada por quinto año consecutivo, Foto 1
Murcia.com