La Región de Murcia encabeza el crecimiento nacional en número de mujeres autónomas

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz clausura la jornada de presentación del proyecto 'Conectadas' de OMEP, orientado a la formación a jóvenes emprendedores

El apoyo del Gobierno regional al colectivo de autónomos se materializa con una dotación extraordinaria de diez millones de euros

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, afirmó hoy que la Región de Murcia encabeza el crecimiento nacional en el número de mujeres autónomas, "con una evolución muy positiva ya que en lo que va de año hay más de 1.000, que supone un incremento del 3,5 por ciento, muy por encima del 1,3 por ciento de crecimiento en el caso de la población masculina".

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones durante la clausura de la jornada de presentación del proyecto 'Conectadas' que, financiado con fondos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), promueve la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), y que está orientado a la formación de jóvenes emprendedores en sectores emergentes y a la creación de empresas realacionadas con los mismos.

"Esta iniciativa dará un servicio integral a los emprendedores, divulgando los servicios de formación de los que disponemos en la Comunidad a través del SEF en materia de empresa digital y habilidades profesionales. Además tutorizará los proyectos empresariales mediante una asesoría individualizada, a través del coaching", explicó el consejero.

Esta acción se enmarca entre las medidas de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, que la Consejería de Presidencia y Empleo está implementando desde julio y que van dirigidas tanto a los empresarios, para promover nuevos proyectos, como a los trabajadores, para orientar sus perfiles profesionales e incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

El consejero indicó que "queremos favorecer la actividad del sector empresarial para mejorar su capacidad de crecimiento y de generación de empleo, y parte de ese apoyo ha de venir incentivando a los emprendedores y a las pymes, impulsando el emprendimiento, tal y como propone la Estrategia de la Comunidad Autónoma".

Aunque los datos del mercado laboral juvenil y femenino están mejorando, el consejero señaló que "el Gobierno regional va a continuar con la promoción de la iniciativa empresarial de las mujeres y el apoyo a la creación de empresas".

Así, además de las herramientas formativas que proporciona el SEF, durante el año 2014, el apoyo del Gobierno regional al colectivo de autónomos se ha materializado con una dotación extraordinaria de diez millones de euros. Para el año 2015, a la convocatoria general se unirá la aportación de la Garantía Juvenil (programa dirigido a menores de 25 años que probablemente se ampliará a menores de 30 años) con ayudas de 6.000 a 8.000 euros para el establecimiento como autónomos.

José Gabriel Ruiz consideró que la puesta en marcha de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, que entra hoy en vigor en paralelo al Plan Regional de Empleo, "multiplicará los efectos positivos de las medidas que contemplan sobre el mercado de trabajo".

La Región de Murcia encabeza el crecimiento nacional en número de mujeres autónomas, Foto 1
Murcia.com