Cultura inicia un nuevo ciclo de la Sala Verónicas con la exposición ´Frame Time´ de Nico Munuera

Fuente:

La muestra, específica para este espacio, la forman cinco piezas y tres vídeos en los que el artista, uno de los principales valores del arte contemporáneo español, reflexiona sobre los conceptos de 'tiempo' y 'proceso'

Cultura inicia un nuevo ciclo de la Sala Verónicas con la exposición ´Frame Time´ de Nico Munuera

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades inicia un nuevo ciclo en la Sala Verónicas, uno de los buques insignia de los espacios culturales de la Región, con la exposición 'Frame Time', de Nico Munuera, artista lorquino que se ha convertido en uno de los primeros valores del arte español contemporáneo.

La muestra, que Munuera ha creado específicamente para este antiguo convento del siglo XVIII, está compuesta por cinco pinturas y tres videos en los que el creador reflexiona a través de su pintura sobre los conceptos de 'tiempo' y 'proceso'.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, que presentó la exposición hoy junto a Nico Munuera y la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, marta López-Briones, destacó la recuperación de este espacio cultural con esta muestra "con la que queremos que Verónicas se convierta en un referente nacional para el arte contemporáneo y abierto al conjunto de la sociedad. Para ello, hemos contado con Nico Munuera para la reapertura y las propuestas creadas para este espacio de Daniel Canogar y Ángel Haro en este nuevo ciclo de la iniciativa '+Cultura'".

La pieza principal de la muestra es 'Frame Time Color Chart VS' compuesta de 448 piezas que forman un conjunto de más de siete por cuatro metros, que permite al visitante apreciar como cada una de estas pequeñas 'foto-pinturas' se suceden con fluidez para crear un gran mural. Con ésta y otras piezas expuestas, el artista juega a reflejar las pequeñas diferencias y matices que suceden de un instante a otro.

Asimismo, las obras creadas para este espacio a modo de fotogramas se van uniendo para que cada espectador conforme su particular película con las pinturas y la arquitectura de Verónicas. Además, la exposición presenta tres trabajos en video de Nico Munuera: 'Ross island paper', 'Inability time delete' y 'The boat'.

Además de la muestra, la Consejería programará otras actividades como una clase magistral para complementar la compresión de la obra de Nico Munuera, explicando el propio artista la consecución de las piezas que componen la exposición y su proceso creativo.

"Desde la Consejería de Cultura queremos consolidar el contexto cultural de la Región con propuestas de calidad y con la máxima exigencia, fortaleciendo la oferta cultural y, a la vez, promocionando a los artistas con gran proyección murcianos", concluyó Pedro Antonio Sánchez.

Nico Munuera

Nico Munuera, nacido en Lorca en 1974, está considerado como uno de los principales valores del arte contemporáneo español y trabaja con instituciones y galerías de referencia como Max Estrella, Rafael Ortíz, La Caja Negra. Además, su obra está presente en las mejores colecciones de nuestro país y en otras internacionales como las de Norman Foster y Elena Ochoa, Colección Aena, Colección Coca Cola y la Copelouzos Family Art Museum.

La exposición 'Frame Time' será inaugurada el viernes, a las 20:00 horas en la Sala Verónicas. Los horarios son de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; los domingos y festivos estará abierta en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Cultura inicia un nuevo ciclo de la Sala Verónicas con la exposición ´Frame Time´ de Nico Munuera - 1, Foto 1
Murcia.com