La Policía Nacional lleva detenidas este año a 67 personas por sustracciones de móviles en Lorca

Fuente:

El objeto prioritario en los robos son los smartphones de última generación.

La Policía Nacional lleva detenidas este año a  67 personas por sustracciones de móviles en Lorca

Gran parte de los imputados han adquirido y usado móviles sustraídos con conocimiento de su procedencia ilícita.

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, desde principios del presente año, han incrementado los esfuerzos en las investigaciones de los delitos contra el patrimonio que tenían como objeto principal la sustracción de terminales móviles de última generación conocidos como smartphones.

Diferentes investigaciones permitieron la detención o imputación por delitos y faltas contra el patrimonio de 67 personas, muchas de las cuales lo fueron por la adquisición y uso de móviles sustraídos, comprados fuera de los cauces mercantiles y sin las mínimas garantías legales.

También se detectaron diversas denuncias, en los que los denunciantes falsamente se mostraban como víctimas de hechos delictivos, con el único objetivo de lograr un terminal nuevo estafando a la aseguradora de la operadora telefónica. En este caso fueron detenidas ocho personas por simulaciones de delito.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada del Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca.

La Policía Nacional lleva detenidas este año a  67 personas por sustracciones de móviles en Lorca - 1, Foto 1
La Policía Nacional lleva detenidas este año a  67 personas por sustracciones de móviles en Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com