UPyD exige al Gobierno regional que "no ponga trabas burocráticas innecesarias" a la implantación del "nuevo y esperado tratamiento" para la curación de la hepatitis C

Fuente:

UPyD exige al Gobierno regional que

A juicio de Fuensanta Máximo, una vez que la ministra Ana Mato ha dado el visto bueno a la inclusión en el sistema nacional de salud al tratamiento para curar la hepatitis C, "el Ejecutivo regional no puede alargar los plazos para su inclusión, permitiendo el deterioro continuo de estos enfermos"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha exigido al Gobierno regional que "no ponga trabas burocráticas innecesarias" a la implantación del "nuevo y esperado tratamiento" para la curación de la hepatitis C, que ya se comercializa en algunos de los países vecino de la Unión Europea, con unos resultados de curación superiores al 90% de los pacientes a los que se le ha suministrado.

En este sentido, Máximo se ha referido al visto bueno anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato a la incorporación en el Sistema Nacional de Salud del tratamiento del fármaco para curar la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir). Para la portavoz regional de Unión Progreso y Democracia, "la prioridad debe ser su introducción en la financiación pública lo antes posible, para que los profesionales médicos puedan prescribirlo a sus pacientes, independientemente del grado avanzado de la enfermedad". "El Ejecutivo regional no puede alargar los plazos para su inclusión, permitiendo el deterioro continuo de estos enfermos".

De esta forma, Fuensanta Máximo ha indicado que si la propuesta se presenta en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la semana que viene para su aprobación, "en la Región de Murcia debería incorporarse a la financiación pública en las próximas semanas, una vez que pase los filtros necesarios".

Además, la máxima dirigente regional de UPyD ha apelado al "sentido común de nuestros dirigentes", manifestando que "es necesario que exista la máxima equidad posible entra las comunidades para las fechas de implantación y administración del fármaco".

Por último, ha declarado que para todos los afectados el fármaco constituiría "un importante hilo de esperanza y una excelente noticia, así como para sus familias", en busca de "una solución definitiva a su enfermedad y una mejora en su calidad de vida".

UPyD exige al Gobierno regional que no ponga trabas burocráticas innecesarias a la implantación del nuevo y esperado tratamiento para la curación de la hepatitis C - 1, Foto 1
Murcia.com