Juan Carlos Ruiz reconoce el interés de Feramur como referencia internacional para el sector artesano

Fuente:

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación inaugura la 31 edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, en la que están presentes 46 oficios artesanos y que espera 40.000 visitantes

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy la 31 edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, que "se ha consolidado como un referente para el sector artesano, tanto a nivel nacional como internacional".

"Feramur se ha convertido en una potente herramienta a disposición de los profesionales para la promoción y comercialización de sus productos y un punto de encuentro donde intercambiar experiencias y establecer transacciones comerciales entre expositores y comerciantes interesados en la artesanía", agregó.

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que se celebra hasta el 28 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca, mostrará al público un total de 46 actividades artesanas diferentes, a cargo de un centenar de profesionales procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, así como de 17 provincias españolas y de siete países, Marruecos, Turquía, Egipto, Tailandia, México y Portugal, además de España.

Esta muestra de artesanía regional espera acoger a 40.000 visitantes procedentes de la Región y de provincias vecinas como Almería. En ella se muestran productos artesanos, talleres en vivo, bordados lorquinos, el Nacimiento del futuro Museo del Belén de Lorca, y se celebra el IV Concurso de Alfarería y un desfile con 70 trajes populares de la Región.

Salón de la Alimentación

Asimismo, Feramur acoge el Salón de la Alimentación, donde se podrá realizar un recorrido por la gastronomía española, con productos que van desde embutidos y jamones, pasando por los quesos, sin olvidar los dulces o la miel.

El consejero recordó que, "estos alimentos, gracias a la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia, ocupan el lugar que les corresponde en el panorama nacional, ya que, por primera vez, la alimentación de la Región de Murcia elaborada de forma artesanal puede obtener la calificación de producto artesano".

Durante su intervención, Juan Carlos Ruiz deseó "los mejores resultados" y señaló que desde su Departamento se apoyan, promocionan y protegen los oficios tradicionales de la Región de Murcia". Además, constató que "Feramur, es un escaparate inmejorable para acercarnos a ellos y conocerlos mejor".

El responsable regional destacó también la labor de promoción turística que realiza Feramur, tanto de Lorca como de toda la Región de Murcia, ya que miles de personas visitarán durante estos días la Ciudad del Sol atraídas por este acontecimiento del sector artesanal.

Por último, Ruiz invitó a visitar la feria, que ha sido declarada en la Asamblea Regional como 'Acontecimiento de Interés Artesano Regional'.

Juan Carlos Ruiz reconoce el interés de  Feramur como referencia internacional para el sector artesano, Foto 1
Murcia.com