La Plataforma NoGracias y CONSUMUR firman un convenio de colaboración

Fuente:

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actuaciones de protección de los derechos de los usuarios de la sanidad

La Plataforma NoGracias y CONSUMUR firman un convenio de colaboración

La Plataforma NoGracias y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo principal de realizar conjuntamente actuaciones encaminadas a la defensa de los ciudadanos, en especial en su calidad de usuarios de la sanidad.

El acuerdo fue firmado el pasado martes, 23 de septiembre, en la sede de CONSUMUR, ubicada en calle Princesa, n° 2, 3° B, de Murcia, por el Presidente de la Asociación Plataforma NoGracias, D. Abel Jaime Novoa Jurado, y el Presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, D. Roberto Barceló Vivancos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo cabe destacar el intercambio de información y colaboración técnica entre ambas entidades y el diseño y puesta en marcha de instrumentos orientados a que los ciudadanos tengan a NoGracias y CONSUMUR como referentes para la protección de los intereses específicos que cada entidad defiende.

Ambas asociaciones tienen recogidos entre sus objetivos la defensa de un sistema sanitario público, universal, transparente, participativo y basado en el mejor conocimiento, el cual será defendido a través de las actuaciones que se enmarcan en el acuerdo firmado.

Para el adecuado desarrollo del convenio se constituirá una comisión de seguimiento, compuesta, como mínimo, por un miembro de cada entidad, que se reunirá al menos una vez al año de manera ordinaria, con el fin de evaluar el adecuado desarrollo de los acuerdos adoptados.

La Plataforma NoGracias y CONSUMUR firman un convenio de colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com