Pujante: Valcárcel debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre sus viajes invitado por Hefame

Fuente:

El diputado y coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el expresidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel tiene que dar explicaciones a la ciudadanía, no solo a la dirección del PP, sobre los viajes que ha realizado invitado por Hefame.

Pujante ha hecho estas declaraciones después de conocer que Valcárcel ha redactado una carta dirigida a los miembros de la dirección del PP en la que intenta justificar estos viajes, que llevaron al magistrado instructor del 'caso Novo Carthago', Manuel Abadía, a deducir testimonio y a remitirle esa información al Ministerio Fiscal.

El dirigente de IU-Verdes ha considerado que el Parlamento Regional sería el marco más adecuado para que Valcárcel diera las explicaciones oportunas, al igual que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, imputado por fraude fiscal, comparecerá en las Cortes Catalanas.

En este sentido, ha indicado que lo más adecuado sería llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas parlamentarias para estudiar qué cauce es el mejor para materializar esa comparecencia, aunque "lo lógico" es que lo haga en algunas de las comisiones permanentes existentes en la Asamblea.

Ha avanzado que si su iniciativa no contase con el apoyo de los grupos promoverá la creación de una comisión especial de investigación en la que también plantearía la comparecencia del expresidente regional.

Pujante: Valcárcel debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre sus viajes invitado por Hefame, Foto 1
Murcia.com