La Comunidad aumenta en 670.000 euros las subvenciones para los servicios de Atención Temprana

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado las adendas a cinco convenios con asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, que permitirán aumentar en 670.673 euros las subvenciones ya recibidas para el servicio de Atención Temprana que prestan en sus respectivos centros.

De este modo, la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps) recibirá 429.501 euros para hacer frente a la prestación del servicio de Atención Temprana durante el último trimestre el año.

De igual forma, la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen) obtiene una subvención de 126.484 euros, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos (Fadis), 99.688 euros, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Físicos y Sensoriales (Prometeo), 8.333 euros, y la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura (Dismo), 6.667 euros.

Así, el total de fondos destinados este año por la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a los servicios de Atención Temprana que prestan las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad se eleva a 3.229.785 euros, de los que 2.559.112 euros se distribuyeron hasta el tercer trimestre de este año y el resto,670.673 euros, ahora, conforme a los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Gobierno.

Los programas de Atención Temprana se desarrollan desde una vertiente preventiva y otra asistencial, con el fin de potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar para posibilitar la integración del menor en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Cada año, los Centros de Atención Temprana de la Región de Murcia atienden a unos 3.500 menores. Las categorías diagnosticadas más frecuentes son retraso psicomotor, con un 23 por ciento, y las alteraciones del lenguaje, con un 16 por ciento.

Además de estos centros, la Comunidad subvenciona este servicio en 11 municipios de la Región.

La Comunidad aumenta en 670.000 euros las subvenciones para los servicios de Atención Temprana, Foto 1
Murcia.com