Cultura muestra en el Centro Párraga la performance más contemporánea

Fuente:

El espacio artístico ofrece hoy, en colaboración con el Centro Negra de Blanca, una jornada con el último proyecto del artista sueco Bjorn Säfsten, una muestra de videocreación, happening y sesión de Dj´s

Cultura muestra en el Centro Párraga la performance más contemporánea

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ofrece hoy en el Centro Párraga una jornada en la que se podrán conocer las últimas creaciones en el campo de la performance y la videocreación. La programación de esta acción cultural se realiza en colaboración con el Centro Negra de Blanca, e incluye el resultado de las residencias de artistas que ha organizado el colectivo AADK a lo largo del año 2014.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó esta iniciativa acompañada de la concejal de Cultura de Blanca, Esther Hortelano, y del miembro del colectivo AADK y actual responsable de la dirección artística del Centro Negra, Abraham Hurtado. "Esta propuesta supone una plataforma de colaboración entre los dos centros de experimentación que, al mismo tiempo, servirá para acercar al público las últimas tendencias en el campo de la creación contemporánea", subrayó Marta López-Briones.

La jornada arrancará a las 20:30 horas en la Sala de Máquinas del Centro Párraga con la muestra del trabajo de los artistas de videocreación que han estado en residencia en el Centro Negra durante este año. Media hora más tarde, el director del Totaldobze Art Center de Riga, Kaspars Lielgalvis, dará a conocer el proyecto 'Black Holes', en el que este colectivo quiere contar con creadores de la Región.

A continuación, los performers Allison Ahl y Sebastián Lingserius, que han desarrollado su trabajo de manera intensiva durante tres días en el Centro Párraga después de hacerlo en Amberes y en el Centro Negra, mostrarán la performance 'Idiots'. Se trata de un trabajo puramente experimental ideado por el artista sueco Björn Säfsten que se podrá ver en primicia en la Región antes de su estreno oficial en el Centro de Arte MDT de Estocolmo.

Como cierre, el proyecto Back Door ofrecerá una sesión de Dj's centrada en la cultura de club y sus variantes, con las actuaciones de Calypso Girls y Pecado Pixelazo.

Cultura muestra en el Centro Párraga la performance más contemporánea - 1, Foto 1
Murcia.com