El PP promueve la creación de seis playas fluviales y dos embarcaderos en la Vega Alta del Segura

Fuente:

Los diputados Teodoro García y Jesús Cano se reúnen con los alcaldes de Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Ulea, Villanueva y Archena para ultimar el proyecto

El PP promueve la creación de seis playas fluviales y dos embarcaderos en la Vega Alta del Segura

La primera fase ya está en marcha con la licitación de siete millones de euros

El diputado nacional del PP y vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso, Teodoro García, y el diputado regional y secretario de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, han anunciado que, el proyecto Paseo Ribereño, cuya primera fase ya está licitada por valor de siete millones de euros, incluye "la creación de seis playas fluviales, dos embarcaderos y cuatro pasarelas".

Tras mantener una reunión esta mañana con representantes de los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Ulea, Villanueva y Archena, los diputados 'populares' han explicado que "ya están licitadas las obras de Ulea y Ojós y en los próximos días se licitarán las de Cieza y Blanca", por lo que la primera fase "ya es una realidad", han añadido.

Según Teodoro García, el proyecto contempla "la recuperación de 30 kilómetros de bosque de ribera así como la eliminación de cañas y otras especies invasoras, recuperando así el aspecto original y aumentando la seguridad ante riadas y avenidas".

Igualmente, ha subrayado que las actuaciones previstas "supondrán el acondicionamiento integral del río a su paso por estos municipios, lo que permitirá practicar deportes como piragüismo, rafting o senderismo, entre otros".

Por su parte, Cano ha explicado que el proyecto supondrá una inversión de 20 millones de euros y "dará un impulso al turismo en esta zona, consolidando una oferta alternativa e innovadora con numerosas posibilidades como deporte, ocio, disfrute, descanso, relax, gastronomía y tradición, en un entorno singular".

Finalmente, ha anunciado que el Grupo Popular presentará el próximo miércoles una moción en la Asamblea Regional "para desarrollar la interconexión, impulso y mejora de un Paseo Ribereño paralelo al río Segura".

El PP promueve la creación de seis playas fluviales y dos embarcaderos en la Vega Alta del Segura - 1, Foto 1
El PP promueve la creación de seis playas fluviales y dos embarcaderos en la Vega Alta del Segura - 2, Foto 2
Murcia.com