El PSOE afirma que, por el bien de Hefame y de la propia Administración regional, se deben aclarar las relaciones que ha habido entre ambas

Fuente:

García Retegui recuerda que "no son sólo los viajes de lujo de Valcárcel o Marqués, sino operaciones con terrenos y con un edificio de Hefame, los que deben ser aclarados"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó, en relación con las últimas declaraciones de Valcárcel a su Junta Directiva intentando justificar los viajes de lujo que realizó con la empresa Hefame, que, "más allá de si se hace o no en una Comisión de Investigación en el Parlamento autonómico, son necesarias explicaciones, por el bien de Hefame, y también por el bien de la propia Administración regional, sobre las relaciones entre ésta y la empresa farmacéutica murciana".

Un gasto farmacéutico anual de 80 millones por encima de la media durante muchos años

"Teniendo datos formales como que el Tribunal de Cuentas hablaba de posibles irregularidades en alguno de los contratos de la Administración regional con Hefame, y las vinculaciones que vamos conociendo, en una comunidad como ésta en la que el gasto farmacéutico ha estado de promedio unos 80 millones anuales por encima de la media durante muchos años, es necesario aclarar las relaciones entre la Administración regional y la empresa, y en ese marco caben no sólo los viajes de lujo de Valcárcel o Marqués, sino todas las operaciones", añadió.

"Para aclarar las cosas es posible que se necesite una Comisión de Investigación, porque a veces ocurre que puede existir la sensación de que ha habido una irregularidad, y luego se presentan documentos y se demuestra que todo ha ido bien. Por eso, cuanto más se clarifique el asunto, mejor para todos", insistió.

Finalmente, la responsable socialista advirtió que éste no es el "caso Hefame", sino el "caso Valcárcel". "Todos los asuntos de corrupción en los que estén involucrados altos cargos del Gobierno regional y otros cargos como el de Novo Carthago, donde hay varios consejeros imputados y la alcaldesa de Cartagena- son casos Valcárcel, puesto que él ha sido presidente de la Comunidad y ha sido y sigue siendo presidente del PP regional".

El PSOE afirma que, por el bien de Hefame y de la propia Administración regional, se deben aclarar las relaciones que ha habido entre ambas, Foto 1
Murcia.com