El PSOE, preparado para liderar el cambio político que necesita la Región

Fuente:

El PSOE, preparado para liderar el cambio político que necesita la Región

González Tovar decide con el Grupo Parlamentario Socialista no negociar, en los ocho meses que restan como oposición, ninguna iniciativa con el PP en materia de regeneración democrática y participación ciudadana si no cesa primero a sus numerosos dirigentes imputados que siguen en el poder, al "entender que es incompatible en este nuevo tiempo político la prepotencia y las sospechas de corrupción de varios dirigentes regionales".

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirmó -tras la reunión mantenida entre miembros de la Comisión Ejecutiva Regional y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional para enfocar los últimos ocho meses que quedan de legislatura en oposición, y diseñar estrategias para lograr la máxima presión de cara a los asuntos de servicios públicos y de incentivo económico-, que "los socialistas estamos preparados para liderar el cambio político que necesita nuestra Comunidad tras las elecciones de mayo de 2015".

"Conocemos la Región y sus cualidades y fortalezas, y conocemos los problemas y las aspiraciones de sus habitantes. Somos una organización sólida, consolidada y con experiencia de gobierno, con unos ideales de justicia social, de solidaridad y de progreso que son los mismos que tiene la gente, que tienen las familias", señaló el líder socialista, que subrayó que "ahora, debido a la crisis, se ha manifestado con crudeza la realidad de la forma de gobernar de la derecha, que ha estado haciendo políticas para favorecer a una minoría, mientras que la mayoría de la población no puede, ni llegar a fin de mes, ni tener mayores aspiraciones".

A modo de ejemplo, Tovar se refirió "a lo que estamos viendo en los medios de comunicación estos días, que es que a Valcárcel, cuando gobernaba en la Región, le encantaban los viajes de lujo pagados por empresas privadas. O la indecencia del todavía delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que no sólo está imputado y en el punto de mira del Tribunal Superior de Justicia por el caso de corrupción Novo Carthago, sino que actúa de forma déspota e irrespetuosa con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y también tiene la poca vergüenza de dar normalidad a figurar en más de 52 cuentas corrientes".

Calidad de la democracia

El PSOE, según González Tovar y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, está empeñado en mejorar la calidad democrática de la Región, para lo que está preparando una batería de propuestas con el fin de que, junto con la necesaria aprobación de la Ley de Transparencia en la Asamblea Regional, "nuestra Comunidad recobre la autoestima y los ciudadanos la confianza en sus cargos públicos".

"Para nosotros es primordial, y una condición para sentarnos a negociar con el Gobierno regional cualquier ley y cualquier acuerdo para la regeneración democrática, que el Partido Popular destituya inmediatamente a sus cargos institucionales imputados por casos de corrupción", insistió. "La situación en la que el PP ha puesto a nuestras instituciones democráticas con su corrupción y su prepotencia es insostenible", finalizó.

El PSOE, preparado para liderar el cambio político que necesita la Región - 1, Foto 1
Murcia.com