IU-Verdes denuncia retrasos para acceder a las residencias de mayores

Fuente:

La responsable de Política Social de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy la existencia de listas de espera para acceder a una plaza en las residencias de mayores de la Región de Murcia.

Rodríguez ha explicado que la insuficiencia de plazas en residencias públicas y concertadas da lugar a retrasos en la entrada de los usuarios que solicitan el acceso a las mismas.

A su juicio, esta situación es consecuencia de la "mala implementación" de la ley de Dependencia en la Región por parte de la consejería de Sanidad y Política Social.

"Esa ley, que ya desde sus inicios estuvo insuficientemente implementada en la Región, con el agravamiento de la crisis durante los últimos años, ha quedado reducida a su mínima expresión".

Para promover iniciativas políticas tendentes a la satisfacción de los derechos reconocidos en esta norma, IU-Verdes ha presentado una batería de preguntas en la Asamblea dirigidas a la consejera de Sanidad y Política Social.

En concreto, ha solicitado información sobre el número total de plazas públicas y concertadas; el estado de la lista de espera y el tiempo que transcurre desde la formalización de la solicitud hasta la efectiva entrada.

Una vez que la consejería se haya pronunciado, la formación prevé formular un conjunto de iniciativas, entre ellas enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2015.

El objetivo es conseguir que la capacidad económica de las personas de la tercera edad no sea un impedimento para el acceso inmediato, "toda vez que quien accede a una plaza privada lo hace de inmediato".

IU-Verdes denuncia retrasos para acceder a las residencias de mayores, Foto 1
Murcia.com