La Comunidad pondrá sus servicios jurídicos a disposición del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Administración regional y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos. La finalidad de este acuerdo es que la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad asuma la representación y defensa en juicio de dicho Consorcio.

El convenio tendrá una duración de tres años y permitirá al Consorcio reducir el gasto en representación jurídica. Por su parte, no supondrá incremento presupuestario para la Comunidad, al llevarse a cabo con los medios propios de la Dirección de los Servicios Jurídicos.

Este convenio es un paso más en la línea de eficiencia en el gasto de a través de la cooperación entre administraciones públicas. La Comunidad tiene firmados convenios similares con el Servicio Murciano de Salud, Radiotelevisión de la Región de Murcia o el Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento, entre otros, a los que también presta servicios de representación jurídica.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia es un ente público en el que se encuentran integrados 34 ayuntamientos de la Región, además de la Comunidad. Entre sus funciones se encuentra la colaboración entre administraciones en materia de reducción, reciclado, recogida, transporte y eliminación de los residuos sólidos urbanos.

La Comunidad pondrá sus servicios jurídicos a disposición del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos, Foto 1
Murcia.com