Más de 1,2 millones para 146 plazas para personas con enfermedad mental en centros de día en Murcia y Molina de Segura

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a realizar una inversión de 1.248.807 euros para 146 plazas en centros de día destinadas a la atención de personas con enfermedad mental.

Del total de plazas, 90 están en el municipio de Molina de Segura y 56 en el de Murcia. La finalidad es reforzar la red asistencial que se ofrece a las personas con enfermedad mental y a sus familiares, así como ofrecerles atención personal, asesoramiento, prevención y rehabilitación, a la vez que se promueve su autonomía.

El IMAS destina este año casi 65,5 millones de euros para financiar 3.630 plazas en recursos sociales, como centros de día, residencias o viviendas tuteladas, entre otros, para atender a personas con discapacidad intelectual, mental y física.

De este modo, de las 3.630 plazas para personas con discapacidad que hay funcionando, 785 son para personas con enfermedad mental, de las que 387 están distribuidas en centros de día, 348 en residencias y 50 en viviendas tuteladas.

Más de 1,2 millones para 146 plazas para personas con enfermedad mental en centros de día en Murcia y Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com