Programa desarrollado por la Especialidad TEDAX-NRBQ

Fuente:

La Policía Nacional organiza unas Jornadas NRBQ junto con Protección Civil

Se celebrarán en el día de mañana, en el Centro Puertas de Castilla, a las 10:00 horas.

Van dirigidas a lograr una acción multidisciplinar ante un incidente real NRBQ donde prime la coordinación de todos los servicios de emergencias actuantes.

La Especialidad TEDAX-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía, tiene como función operativa intervenir ante la presencia de artefactos explosivos y ataques con agentes Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos, siendo estos últimos una amenaza cada vez más real.

La magnitud de un ataque terrorista con agentes NRBQ, puede llegar a ser de tal calibre que el número de ciudadanos afectados serian cientos incluso miles, siendo necesario para una resolución eficaz del incidente una presencia multidisciplinar, donde prime la coordinación de los servicios de emergencias actuantes.

En busca de mejorar esa coordinación con otros servicios emergencias, la Especialidad TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia celebrará en el día de mañana, 27 de septiembre, en el Centro Puertas de Castilla a las 10:00 horas una Jornada NRBQ con Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, dirigida especialmente al voluntariado.

Se tratarán conceptos básicos sobre la amenaza latente de atentados con agentes NRBQ y se darán nociones de medidas y medios de protección, desalojos, evacuaciones y descontaminación, todo ello de utilidad tanto si el riesgo NRBQ es de origen delictivo como accidental, caso éste último en el que Protección Civil dirigirá y coordinará las actuaciones.

Programa desarrollado por la Especialidad TEDAX-NRBQ - 1, Foto 1
Murcia.com