Ganemos la Región de Murcia se constituye para concurrir a las autonómicas con unidad popular

Fuente:

La asamblea fundacional llama a la ciudadanía a crear asambleas populares en sus municipios

Ganemos la Región de Murcia se constituye para concurrir a las autonómicas con unidad popular

Ganemos la Región de Murcia, el movimiento ciudadano que aspira a aglutinar en candidaturas unitarias las opciones políticas rupturistas y de transformación radical del régimen político, socioeconómico y medioambiental, se ha constituido hoy en una asamblea abierta que ha llamado a la creación de Ganemos locales en toda la Región.

Medio millar de ciudadanos han definido hoy en el Paraninfo de la Universidad de Murcia a Ganemos la Región de Murcia como un  “movimiento ciudadano, plural, asambleario y abierto con el objetivo de crear unidad popular para transformar la Región de Murcia”.

“La unidad en un momento de emergencia social es una necesidad”, ha expresado al inicio de la asamblea la portavoz Margarita Guerrero. “Este proceso está lleno de esperanza porque la gente que sufre nos está esperando”, ha añadido el también portavoz Joaquín Sánchez.

La asamblea fundacional ha decidido, mediante el consenso, los principios políticos de Ganemos la Región de Murcia en comisiones sectoriales de derechos básicos y economía, democracia y proceso constituyente y ecología,  medioambiente y sostenibilidad, así como los pilares organizativos y metodológicos del movimiento, entre los que se ha establecido la configuración mediante primarias abiertas de las candidaturas, al igual que la exigencia de que los cargos electos den cuenta de sus actuaciones  y puedan ser revocados.

Ganemos la Región de Murcia se constituye para concurrir a las autonómicas con unidad popular - 1, Foto 1
Ganemos la Región de Murcia se constituye para concurrir a las autonómicas con unidad popular - 2, Foto 2
Murcia.com