La Consejería de Sanidad y Política Social subraya la necesidad de seguir favoreciendo la integración de las personas con sordera

Fuente:

El Instituto Murciano de Acción Social destina más de 550.000 para coordinar actuaciones con entidades y asociaciones que atienden a este colectivo

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, subrayó hoy la necesidad de seguir apostando por las políticas de integración para evitar desigualdades y favorecer la inclusión de las personas con sordera en la sociedad.

Castaño hizo estas declaraciones en el marco de los actos organizados por la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia para celebrar el 20 aniversario de esta entidad y la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas.

En este encuentro, en el que participaron personas con sordera de distintos puntos de la Región, entre ellas la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, se ha leído un manifiesto destacando la importancia de potenciar estrategias de igualdad y se ha realizado en Lengua de Signos una actuación teatral y un signacuentos.

El director general Juan Castaño indicó que "hay que trabajar para eliminar los prejuicios existentes sobre las personas con sordera y combatir el desconocimiento y desinformación sobre esta discapacidad". Por ello, "entre todos debemos contribuir a generar un clima de igualdad de oportunidades".

Además, Juan Castaño y Celia Martínez coincidieron en valorar "el trabajo diario que se lleva a cabo en las asociaciones que atienden e informan a las personas con sordera y a sus familiares para ofrecer diferentes servicios como, por ejemplo, la formación en Lengua de Signos u otras iniciativas para eliminar barreras de comunicación".

Desde el IMAS, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, se destinan 577.239 euros para coordinar iniciativas con entidades como Fesormu, la Federación de Asociaciones de Padres de Hijos Discapacitados Sensoriales de la Región de Murcia (Fasen) y la Universidad de Murcia.

La Consejería de Sanidad y Política Social subraya la necesidad de seguir favoreciendo la integración de las personas con sordera, Foto 1
Murcia.com