Los cultivos de secano y regadío muy beneficiados por las precipitaciones caídas

Fuente:

ASAJA Murcia valora como "muy enriquecedoras" las lluvias caídas en el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "positivas y enriquecedoras" las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy en la Región de Murcia y que han sido muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las precipitaciones caídas han sido muy beneficiosas para el sector agrario murciano, particularmente para los cultivos de secano y regadío. Están permitiendo que se pueda dar casi un riego a los distintos cultivos que tenemos en nuestra Región".

El titular de ASAJA Murcia ha señalado que "las lluvias han refrescado mucho más las tierras y han aportado mayor vigorosidad al arbolado y a las tierras de cultivo. En este sentido, han sido muy beneficiosas para comarcas como el Valle del Guadalentín, el Campo de Cartagena, la Huerta de Murcia, el Altiplanio y la Vega Media y Alta".

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que "ojalá lloviera así durante varios días consecutivos pues podría sería muy positivo ante la pertinaz sequía que hemos soportado este pasado verano".

Los cultivos de secano y regadío muy beneficiados por las precipitaciones caídas, Foto 1
Murcia.com