La Consejería de Empresa organiza un programa intensivo de aceleracion de negocios en el que participan 30 firmas de la Región

Fuente:

Los emprendedores recibirán formación durante 16 semanas para que sus pymes sean más competitivas, alcancen un crecimiento óptimo y puedan captar inversores y financiación

La Consejería de Empresa organiza un programa intensivo de aceleracion de negocios en el que participan 30 firmas de la Región

Treinta empresas participan en el programa de aceleración de negocios 'Murcia Competitiva', iniciado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), y en el que participan la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), con el reto de fortalecer en sólo 16 semanas su estructura.

El programa está orientado a impulsar la madurez de las pymes frente a la competencia, facilitar su acceso a capital y financiación, y la monitorización de su evolución. Concluirá en diciembre con la presentación de las iniciativas empresariales en dos foros de inversión.

Todas las participantes son empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT), focalizadas en sectores emergentes como la biotecnología, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), la energía verde y la robótica. Su elección ha estado basada en la presentación de un modelo de negocio innovador, con potencial de crecimiento escalable y atractivo a los inversores, desde los 'Business Angels' y 'Venture Capital' hasta los fondos de inversión.

La directora del Instituto de Fomento y presidenta del CEEIM, Reyes Samper, señaló que el hecho de que las empresas seleccionadas sean EIBT "supone un rol fundamental en el impulso económico de la Región, porque conlleva la creación de empleo cualificado en unos sectores competitivos y referentes en el mercado global, además de favorecer el desarrollo de proyectos y actividades ligadas a la I+D+i en centros de investigación de Murcia y de contribuir al fortalecimiento de las economías locales".

Los emprendedores se someterán durante cuatro meses a un intenso programa, que incluye dos sesiones grupales cada semana, asesoramiento individual con un tutor que vela por el cumplimiento de los objetivos empresariales, talleres de buenas prácticas y sesiones de 'networking', entre otras actividades. El resultado previsto es un crecimiento integral de las empresas en competitividad, dimensión y visión estratégica, además de potenciar su internacionalización.

Aportación a la economía regional

"El valor añadido de esta iniciativa se encuentra en que las empresas estarán en disposición de convertirse en sociedades medianas o grandes a medio plazo, lo que supone una base sostenible más sólida en la Región, frente a propuestas en donde se orienta al emprendedor hacia el autoempleo", destacó Reyes Samper.

'Murcia Competitiva' es una acción organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, en colaboración con la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento y el CEEIM, y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Las pymes acogidas al programa harán un plan de negocio utilizando el software PlanPresto, que integra a nivel internacional diferentes herramientas para una adecuada definición y documentación de su estrategia de negocio, conforme al estado de madurez y avance de su proyecto.

La Consejería de Empresa organiza un programa intensivo de aceleracion de negocios en el que participan 30 firmas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com