Comienza en el CCT el Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, al que acuden los mejores 'maitres' de España

Fuente:

Las pruebas comienzan esta tarde a partir de las 16:30 horas en el restaurante del Centro de Cualificación Turística

El ganador se conocerá durante un acto que tendrá lugar en el Hotel El Churra a partir de las 21:30 de esta noche

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acoge esta tarde (a partir de las 16:30 horas) la VII edición del Campeonato Nacional de Profesionales de Sala 'Trofeo Julián Luna', un evento organizado por la Federación Nacional de Profesionales de Sala en colaboración con el Instituto de Turismo y el Ayuntamiento de Murcia, que se celebra por primera vez en la Región de Murcia.

La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que todo aquel que lo desee podrá acercarse al CCT para presenciar la competición.

El ganador se conocerá esta noche en un acto que tendrá lugar en el Hotel 'El Churra' a partir de las 21:30. El campeón representará a España en el Campeonato Internacional de 'Maitres' que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Los concursantes deberán superar un total de 10 pruebas puntuables, todas cronometradas y ante un jurado compuesto por profesionales de la hostelería de la Región de Murcia, que valorarán los conocimientos, habilidades y destrezas de los participantes.

La primera prueba se centrará en coctelería y consistirá en la elaboración de un 'gin tonic con Mombassa y Fever tree'. Después habrá que realizar un análisis sensorial, cata y decantación de un vino tinto.

Los participantes también tendrán que llevar a cabo un servicio de café, elaborando dos expresos y dos capuchinos. Otra de las pruebas será la identificación y cata de quesos, a través del contacto visual, olfativo y gustativo y la elaboración de una tabla.

La siguiente prueba abordará el corte de jamón y presentación de dos raciones. Después los participantes tendrán que llevar a cabo un tiraje y servicio de cerveza, un trinchado de una pierna de cordero segureño y un desespinado de una dorada del Mar Menor a la Sal. Por último, habrá que preparar una ensalada de frutas a la vista del cliente y realizar un montaje de mesa con técnica de Venta y Atención al Cliente.

Comienza en el CCT el Campeonato Nacional de Profesionales de Sala, al que acuden los mejores 'maitres' de España, Foto 1
Murcia.com