Ana Guijarro destaca la "participación y transversalidad" del Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal

Fuente:

Para la diputada 'popular', la Comisión de Discapacidad ha ejercido un "papel clave" en la recogida de peticiones de los colectivos afectados

Ana Guijarro destaca la

La diputada regional y portavoz de la Comisión de Discapacidad del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guijarro, ha destacado "la participación y transversalidad", como principales características del Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal, elaborado por el Gobierno regional para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Tras conocer el estado actual de la normativa a través del Secretario General de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López, en la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, Guijarro ha defendido el Anteproyecto de Ley porque reúne "la máxima participación de colectivos y agentes implicados".

En este sentido, ha explicado la diputada, "la Comisión Especial de Discapacidad ha ejercido un papel clave al escuchar y recoger las peticiones e inquietudes de los colectivos afectados". Asimismo, ha destacado la actuación del Gobierno regional que "ha mostrado una gran sensibilidad hacia las personas con algún tipo de discapacidad".

El Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal de la Comunidad Autónoma pretende garantizar la accesibilidad, la igualdad de oportunidades y de trato a todos los ciudadanos, especialmente de aquellos con algún tipo de discapacidad, en aquellos ámbitos con mayores limitaciones, sobre todo en viviendas, edificios administrativos, centros de ocio y cultura, entre otros.

En opinión de Guijarro, en la elaboración del Anteproyecto de Ley se han cumplido dos objetivos fundamentales: por un lado, "reunir la opinión de aquellos que mejor conocen la materia y dar respuesta a sus peticiones", y por el otro, "cumplir los plazos programados".

Por último, ha explicado que "el plazo que se estableció para cumplir las resoluciones en materia de discapacidad fue el de la legislatura y, por tanto, estamos dentro de él".

En la actualidad, el Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal se encuentra en fase de estudio por el Consejo Económico y Social. Una vez superado ese trámite, deberá pasar por el Consejo Jurídico y finalmente será debatido en la Asamblea Regional.

Ana Guijarro destaca la participación y transversalidad del Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal - 1, Foto 1
Murcia.com