Cultura presenta el décimo de Lotería Nacional que tiene al Santo Cristo del Consuelo de Cieza como protagonista

Fuente:

Corresponde al sorteo del Día de Todos los Santos y conmemora el 400 aniversario de esta imagen

Cultura presenta el décimo de Lotería Nacional que tiene al Santo Cristo del Consuelo de Cieza como protagonista

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y Loterías del Estado presentaron hoy el décimo del sorteo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que tiene como protagonista la imagen del Santo Cristo del Consuelo de Cieza.

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el director de planificación de Loterías del Estado, Luis Alfonso Martínez, presentaron el décimo conmemorativo del 400 aniversario de la imagen y del que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha producido 10 millones de boletos para el sorteo semanal número 88.

En concreto, la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo corresponde a una fotografía de Antonio Corredor Sánchez y va acompañada del siguiente texto: "Santísimo Cristo del Consuelo. En su Ermita de Cieza, Murcia, se venera su imagen desde hace más de 400 años, frente a la Vega del Río Segura".

"La elección de esta imagen por Loterías del Estado tiene que enorgullecer tanto a la Cofradía de Santísimo Cristo del Consuelo como a los vecinos de Cieza y de toda la Región, ya que contribuye a difundir el amplio patrimonio cultural de arte sacro con el que cuenta la Región de Murcia", indicó Pedro Antonio Sánchez.

Una reciente investigación atribuye la talla de esta imagen a Cristóbal de Salazar, quien talló tres Santísimos Cristo del Consuelo: el de Cieza, otro que se conserva en la Iglesia de San Miguel de Murcia y un tercero que fue destruido en la Guerra Civil.

A la presentación del boleto de lotería, que se puede adquirir desde el próximo viernes por seis euros, además del consejero y el responsable de Loterías del Estado, asistió el presidente de la Cofradía del Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, y el diputado nacional Teodoro García.

Cultura presenta el décimo de Lotería Nacional que tiene al Santo Cristo del Consuelo de Cieza como protagonista - 1, Foto 1
Murcia.com