Cultura y el Ayuntamiento de La Unión presentan la gira ´Dando el Cante´ del Festival Internacional del Cante de las Minas

Fuente:

El espectáculo se estrena el día 8 en el Teatro Romea y lleva sobre las tablas la esencia del festival, con ganadores del mismo, así como los palos flamencos más representativos

Cultura y el Ayuntamiento de La Unión presentan la gira ´Dando el Cante´ del Festival Internacional del Cante de las Minas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de La Unión presentaron hoy el espectáculo 'Dando el Cante', que llevará a los escenarios la esencia del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde Francisco Bernabé presentaron esta iniciativa cuyo estreno tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Teatro Romea de Murcia. De esta forma, el Festival, el más importante de España, continúa su difusión durante todo el año y mostrando el flamenco y la esencia del Cante de las Minas tanto a nivel nacional como internacional.

"Es un espectáculo sin precedentes de cante y baile en el que se reúnen grandes figuras del flamenco galardonadas en el Festival para mostrar su esencia, la esencia del flamenco y la esencia de uno de los acontecimientos culturales de la Región más internacionales", indicó el consejero de Cultura.

Entre la figuras que se han reunido en 'Dando el Cante' se encuentran Yolanda Osuna, Antonio Fernández (guitarra oficial del festival), Antonio Mejías (cantaor galardonado en varias categorías del festival y primer premio absoluto del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba), Jesús Carmona (ganador del primer premio de baile 2012 del Cante de las Minas y que también ha sido el primer Bailarín del Ballet Nacional de España) y José Tomás Giménez (primer premio de guitarra en la última edición de esta edición del Cante de las Minas).

Estos artistas han creado un espectáculo que comienza con una minera a capela, le sigue una cartagenera, unos tangos a la guitarra, unas alegrías, una levantina, unos fandangos, una soleá y unas bulerías, para completar con una nueva minera.

"Este espectáculo contribuirá a consolidar la difusión nacional e internacional del Festival y el flamenco, como ya se ha hecho con los eventos realizados en Bélgica, Luxemburgo, India y Japón. Además, se continuará con la expansión del Cante de las Minas por Estados Unidos, Latinoamérica, China, el sudeste asiático y África", indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

El estreno de 'Dando el cante' tendrá lugar el miércoles 8 en el Teatro Romea, a las 21:00 horas, con entradas que van desde los 12 a los 25 euros y que ya están a la venta.

Cultura y el Ayuntamiento de La Unión presentan la gira ´Dando el Cante´ del Festival Internacional del Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com