Educación destaca el esfuerzo de las cooperativas por incorporar la formación bilingüe en sus colegios

Fuente:

El consejero Pedro Antonio Sánchez participó en la asamblea extraordinaria de los cooperativistas de Ucoerm

Educación destaca el esfuerzo de las cooperativas por incorporar la formación bilingüe en sus colegios

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, participó esta tarde junto al presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región, Juan Antonio Pedreño, en la asamblea extraordinaria de Ucoerm en la que analizó el incremento de la enseñanza bilingüe y el esfuerzo que están haciendo las cooperativas para ofertar esta modalidad de enseñanza cada día más demandada por las familias.

En junio de 2013 era cinco los colegios cooperativas que ofertaban enseñanza bilingüe español-ingles, frente a los 32 que este año ya lo hacen en Primaria. En cuanto a Secundaria, se ha pasado de ocho en 2013 a 19 este curso dentro de la Iniciativa '+Idiomas'.

"Es destacable el esfuerzo que están haciendo las cooperativas para ofertar este modelo de enseñanza, así como el conjunto de colegios e institutos de la Región. De hecho, de los 223 colegios de la Región que imparten sus clases en español e inglés, 32 son cooperativas, cuando en junio de 2013 eran 113, de los que tan sólo cinco eran cooperativas de enseñanza", indicó el consejero de Educación.

Asimismo, el responsable de Educación de la Comunidad Autónoma repasó las medidas adoptadas por su departamento con la estrategia '+Calidad educativa, + Éxito escolar' como el aumento de la autonomía de los centros escolares o el nuevo currículum regional en Primaria en el que se hace especial incidencia en las materias troncales como son lengua, matemáticas, ciencias e inglés.

Cabe recordar que Ucoerm cuenta con 72 cooperativas asociadas, de las que 53 son centros concertados, lo que supone la mitad del total de la Región. El resto, son escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años. Casi 35.000 alumnos se matricularon el curso pasado en estos centros, en los que trabajan más de 3.000 profesionales entre docentes y personal auxiliar.

Educación destaca el esfuerzo de las cooperativas por incorporar la formación bilingüe en sus colegios - 1, Foto 1
Murcia.com