Educación entrega 41 ´tabletas´ a los alumnos y profesores del CEIP Nuestra Señora de los Remedios para favorecer el éxito escolar

Fuente:

Este colegio público participa en la iniciativa educativa 'Samsung Smart School' que fomenta el uso de las nuevas tecnologías en los colegios para facilitar el aprendizaje de los alumnos

Educación entrega 41 ´tabletas´ a los alumnos y profesores del CEIP Nuestra Señora de los Remedios para favorecer el éxito escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades entregó esta mañana a los alumnos y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta, en Molina de Segura, 41 'tabletas' para alumnos y profesores del centro para participar en el programa educativo piloto 'Samsung Smart School' que busca favorecer el éxito escolar apoyando el aprendizaje con las nuevas tecnologías.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, entregó esta mañana, acompañada del director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Félix Serrano, el del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung, Francisco Ortigüela, y de la concejal de Educación de Molina de Segura, Remedios López, las tabletas que Samsung cede a los 16 alumnos de de 5° de Primaria y 14 de 6° curso, así como a los docentes.

"El objetivo de esta iniciativa conjunta de la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y Samsung, y que no supone ningún coste para las familias, es contribuir al éxito escolar, ampliar el uso de las nuevas tecnologías en los colegios para facilitar el aprendizaje de los alumnos dentro de la iniciativa +Calida Educativa, +Éxito Escolar", subrayó Begoña Iniesta.

En concreto, el equipamiento que Samsung pone a disposición de este centro consta de 41 tabletas, de las que 30 son para los escolares, ocho para los profesores participantes en esta iniciativa y otras tres de repuesto, todas ellas con sus correspondientes fundas protectoras, así como un carrito de carga y seguridad para las tabletas y dos televisores Samsung Smart TV de 65' (163 centímetros) para conectarlo con las tabletas.

La iniciativa 'Samsung Smart School' es un proyecto conjunto de innovación educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Samsung y la Consejería de Educación que este año se pone en marcha en la Región. El proyecto supone que durante tres meses Samsung envía a una formadora que se reúne una vez al mes con el equipo docente implicado en esta iniciativa con el fin de contribuir a la formación de los docentes para el desarrollo óptimo del proyecto. Además del equipamiento tecnológico y la formación, el acuerdo también incluye el software necesario para aplicar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

El proyecto 'Samsung Smart School' esta destinado a centros educativos ubicados en una zona rural alejada o con una elevada tasa de desempleo, que tenga una ratio elevada de abandono escolar o en los que haya alumnos de Educación Especial.

Esta iniciativa, que se considera un recurso de apoyo puesto que los alumnos mantienen los libros de texto y siguen haciendo los exámenes en papel, complementa al Plan Enseñanza XXI de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, donde la sustitución es completa. Durante el curso 2014-2015, más de 2.000 alumnos de 1° y 2° de Educación Secundaria de 35 centros educativos de la Región cambiarán los libros de texto tradicionales por las tabletas como forma de trabajo y estudio gracias a este Plan Enseñanza XXI.

Educación entrega 41 ´tabletas´ a los alumnos y profesores del CEIP Nuestra Señora de los Remedios para favorecer el éxito escolar - 1, Foto 1
Murcia.com