La Comunidad participa en el programa referente de formación de jóvenes emprendedores de la Región

Fuente:

El consejero José Gabriel Ruiz celebra un encuentro con AJE Región de Murcia donde ratifica el apoyo a 'Murcia Empresa', que en los últimos diez años ha promovido la creación de 2.000 empresas

La Comunidad participa en el programa referente de formación de jóvenes emprendedores de la Región

Los jóvenes que quieran emprender un negocio contarán con ayudas regionales de hasta 7.000 euros

La Consejería de Presidencia y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), participa en el programa referente en la formación y asesoramiento de jóvenes emprendedores de la Región a través de la financiación de 'Murcia Empresa', que ha posibilitado la creación de 2.000 empresas.

Así lo confirmó hoy el consejero José Gabriel Ruiz al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, José Miguel de la Bayonas, durante una reunión mantenida. El consejero de Empleo declaró que "el fomento del espíritu emprendedor, con el fin de propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo, es una de las labores que siempre va a respaldar el Gobierno Regional".

José Gabriel Ruiz recordó que "el Gobierno regional contribuyó desde el inicio en el desarrollo de 'Murcia Empresa', que organiza AJE, cuyo éxito es evidente al observar los datos: 10.000 horas de formación, 11.400 emprendedores atendidos y 2.000 empresas creadas".

Además de esta iniciativa, el SEF ha apoyado en los últimos años a AJE en un total de 85 acciones formativas, de las que se han favorecido más de 5.000 personas en programas para desempleados, actualización de ocupados, jóvenes emprendedores, formación profesional ocupacional para mujeres y formación en creación de empresas y búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.

Hasta 7.000 euros de ayudas para aquellos jóvenes que emprendan

El consejero destacó que la Comunidad Autónoma articula políticas que favorezcan el emprendimiento como motor de creación de empleo, que es nuestra máxima prioridad, y "pone al alcance de aquellos jóvenes que quieran emprender un negocio, ayudas por valor de hasta 7.000 euros".

José Gabriel Ruiz pidió a AJE su colaboración para seguir incentivando la cultura emprendedora entre los más jóvenes y así puedan pasar "del desempleo al autoempleo, y se convierta en un motor que multiplique las posibilidades de empleo".

"La apuesta que desde el Ejecutivo regional tenemos por el fomento de las políticas activas de empleo, materializada en el Programa de Empleo Juvenil, que contempla un eje de emprendimiento con actuaciones de información, asesoramiento y motivación sobre el autoempleo a los jóvenes desempleados dispuestos a emprender una actividad por cuenta propia como ayudas económicas para el inicio de una actividad", explicó el consejero.

Además del recientemente aprobado 'Plan Emprendemos', José Gabriel Ruiz se refirió a la la Estrategia de Empleo para la Región de Murcia 2014-2016, en la que pidió a AJE su participación en la implantación de las medidas contempladas en el 'Plan de Apoyo a Emprendedores', En la Estrategia de Empleo se establecen prioridades, líneas de actuación y acciones concretas a desarrollar por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cinco ejes prioritarios, 26 líneas de actuación y 131 acciones.

La Comunidad participa en el programa referente de formación de jóvenes emprendedores de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com