La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM) denuncia discriminación en las contrataciones de enfermería del SMS

Fuente:

A pesar de las promesas del SMS, en esta categoría persisten los llamamientos por Áreas de Salud lo que genera multitud de reclamaciones por falta de transparencia

Los llamamientos de todas las categorías profesionales se han realizado históricamente desde cada Área de Salud, pero esta modalidad de llamamiento generaba multitud de reclamaciones y no facilitaba al trabajador la posibilidad de elegir contrato entre las diversas Áreas de Salud. Por ello, el SMS inició primero de manera experimental y después de manera definitiva, las contrataciones centralizadas, que por un lado eliminaban los posibles intereses de las Áreas sobre ciertos trabajadores y, por otro, permitían que a los trabajadores se les ofertaran contratos en las diferentes Áreas de Salud y por lo tanto pudieran elegir.

Este cambio ha supuesto una mayor transparencia y un número mucho menor de reclamaciones. Por ello, en la última reunión de la Bolsa de trabajo, estando de acuerdo todas las Organizaciones sindicales excepto el SATSE (Sindicato de Enfermería), el SMS se comprometió a centralizar nuevas categorías, concretamente Enfermería y Medicina de Familia. Pero el SMS sigue efectuando estos contratos de manera descentralizada.

Nuestra Organización tiene multitud de quejas de Enfermeros que se sienten perjudicados y discriminados , ya que no se les facilita el poder elegir contrato en las diversas Áreas de Salud, y además, ven como se generan contrataciones legales, pero de dudosa transparencia. La FSS-RM entiende que las Direcciones de Enfermería de las diversas Áreas tienen cometidos relacionados con el ejercicio de la profesión y nada tienen que ver con el aspecto técnico de las contrataciones.

Si los llamamientos descentralizados perjudican a los propios Enfermeros y la mayoría de Organizaciones sindicales los rechazan, ¿a quién beneficia persistir en esta actitud y por qué?, ¿qué intereses hay detrás de la descentralización?, ¿por qué el Sindicato de Enfermería defiende una medida que perjudica a la Enfermería?.

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM) denuncia discriminación en las contrataciones de enfermería del SMS, Foto 1
Murcia.com