Upa confía que esta semana se produzcan contactos formales para abordar la situación de la vendimia

Fuente:

El Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, ha adquirido el compromiso de convocar a los agentes del sector esta misma semana

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA), espera que esta misma semana se produzcan contactos formales para abordar la situación de la vendimia, en un encuentro que confía tenga lugar en la Consejería de Agricultura, con presencia de la administración autonómica y los agentes del sector.

Así lo ha expresado el Secretario General de UPA-Murcia, Marcos Alarcón, después de que el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, haya adquirido el compromiso de convocar dicha reunión tras petición formulada por UPA.

Cabe recordar que la cosecha de uva de este año en la Región de Murcia es de una gran calidad pero estimada en un 50% inferior a la del año pasado como consecuencia de la sequía y que incompresiblemente, algún operador del sector ha anunciado precios para la uva aún inferiores a los de la campaña pasada y que quedan muy lejos de cubrir los costes de producción. UPA entiende que los precios anunciados, que supondrían graves pérdidas para los agricultores, no pueden convertirse en referencia.

UPA espera que todos los agentes del sector, que en privado han manifestado su disposición a mantener contactos, acudan a la reunión con disposición al diálogo y voluntad de entendimiento para abordar la situación de una vendimia que presenta características excepcionales y que tiene sumida en la preocupación a los viticultores de la Región de Murcia.

Upa confía que esta semana se produzcan contactos formales para abordar la situación de la vendimia, Foto 1
Murcia.com