Asaja Murcia valora como "muy positivas " las lluvias caídas ayer y hoy para el campo murciano

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado de forma "muy positiva" las lluvias caídas ayer y hoy pues han sido muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las precipitaciones caídas han sido muy buenas tanto para los cultivos de regadío como también para las producciones de secano, pues las consecutivas precipitaciones durante varios días consecutivos han refrescado las tierras y han aportado mucha vigorosidad a la mayoría de los cultivos".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "las lluvias han afectado fundamentalmente a todas las comarcas del sector agrario murciano como es el caso del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Vega Media y Alta, Huerta de Murcia y Noroeste".

Asimismo, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que "ojalá siga lloviendo durane el resto de semana pues conseguiremos un riego y mitigar la fuerte sequía que hemos soportado durante ese verano, así como permita que muchas explotaciones con falta de agua puedan recuperarse y el agua sirva para mejorar el desarrollo de los cultivos".

Asaja Murcia valora como muy positivas  las lluvias caídas ayer y hoy para el campo murciano, Foto 1
Murcia.com