Arquitectos Sin Fronteras y el Colegio de Arquitectos de Murcia inauguran la exposición benéfica Universos de Luz

Fuente:

Los grabados expuestos estarán a la venta y la recaudación será destinada a la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo

Arquitectos Sin Fronteras y el Colegio de Arquitectos de Murcia inauguran la exposición benéfica Universos de Luz

El Colegio de Arquitectos de Murcia acoge hasta el próximo día 27 de octubre la exposición benéfica de Arquitectos Sin Fronteras titulada ‘Universos de Luz’. La muestra se articula en base a 16 dibujos de arquitectos de prestigio entre los que se encuantran Andrés Jaque, Beth Galí, Carlos Ferrater, Carlos Lamela, César Ruiz-Larrea, Enric Ruiz-Geli, Fermín Vázquez, Guillermo Vázquez Consuegra, Jerónimo Junquera, José Morales, Luis Alonso, Luis M Mansilla y Emilio Tuñón, Manel Bailo y Rosa Rull, Oriol Bohigas, Patxi Mangado y Rafael de La-Hoz.

Los grabados expuestos estarán disponibles en serie limitada, con certificado de autenticidad para su venta al público, y la recaudación obtenida será destinada a la activación de arquitecturas necesarias en lugares desfavorecidos y a la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo por parte de Arquitectos Sin Fronteras. Entre ellos, la Casa del Migrante en Guatemala, o el asesoramiento a ONG en asuntos relacionados con la arquitectura, tales como informes sobre estado de viviendas o asistencia técnica en talleres y labores de construcción.

Antonio García Herrero, decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, ha indicado la relevancia de “apoyar iniciativas solidarias”, ha resaltado “el compromiso del Colegio con este tipo de iniciativas” y ha animado a todos los ciudadanos “a que se acerquen, disfruten con la exposición y colaboren con Arquitectos Sin Fronteras”.

Por su parte, el presidente de esta organización en la Región de Murcia y la Comunidad  Valenciana, José Miguel Esquembre, ha explicado que “en un momento en que la crisis azota a  nuestro país, con esta exposición se pretende transmitir que todos vivimos en un mismo planeta y que lo que hagamos, o dejemos de hacer, nos afecta a todos, por lo que todos estamos llamados a contribuir para esta transformación hacia un mundo más justo y solidario”.

La exposición forma parte de la Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra el próximo día 6 de octubre.

Arquitectos Sin Fronteras y el Colegio de Arquitectos de Murcia inauguran la exposición benéfica Universos de Luz - 1, Foto 1
Murcia.com