La Comunidad anuncia la implantación de un programa de apoyo a pymes y ayuntamientos sobre Responsabilidad Social Corporativa

Fuente:

El consejero de Presidencia y Empleo presenta el estudio 'RSE: personas y organizaciones' elaborado por la Asociación Adres

La Comunidad anuncia la implantación de un programa de apoyo a pymes y ayuntamientos sobre Responsabilidad Social Corporativa

El programa 'Mentores de RSC' permitirá que compañías regionales con gran trayectoria asesoren a pymes y autónomos en responsabilidad empresarial, y la Comunidad lo hará igualmente con los ayuntamientos

El Gobierno regional considera que las políticas de transparencia también forman parte de la RSC

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que su Departamento implantará un programa de apoyo a los ayuntamientos y a las pequeñas y medianas empresas sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, bajo el título 'Mentores de RSC', pretende que las compañías de gran trayectoria en la implantación de estas políticas responsables asesoren a los que ahora se inician en esa tarea.

José Gabriel Ruiz hizo este anuncio durante la presentación del estudio 'RSE: personas y organizaciones', de la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social (Adres), en el que destacó los beneficios empresariales y sociales que pueden derivarse de la puesta en marcha de esta nueva política.

"Son políticas que repercuten directamente en la sociedad, a través de la conciliación laboral y familiar, en el medio ambiente, en una toma de decisión con integridad en las actuaciones, entre otras, que redundan en las propias empresas y en las administraciones que las implantan, pero también en todos los ciudadanos", argumentó el consejero.

En la puesta en marcha de este proyecto piloto, que se enmarca en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, la Consejería de Presidencia y Empleo contará con la participación de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, como máximo exponente científico de la Región de Murcia en esta materia.

"El Gobierno regional apuesta firmemente por la incorporación de la RSC a los sistemas de gestión empresarial, en todos los ámbitos, porque estamos convencidos de que es un modelo que nos ayudará a conseguir una Región más competitiva, sostenible y excelente", explicó el consejero.

Las políticas de transparencia también son de RSC

José Gabriel Ruiz destacó que "las políticas de transparencia también son de Responsabilidad Social Corporativa", y recordó "la apuesta del Gobierno regional referente a impulsar acciones de transparencia".

"La Iniciativa Integral de la Transparencia impulsada por el Gobierno regional pone de manifiesto la voluntad de abrirnos a los ciudadanos, para que conozcan dónde va hasta el último euro que pagan con sus impuestos", argumentó el consejero.

Las acciones de la citada iniciativa se enmarcan en la "decidida política del Gobierno regional por adoptar una nueva gestión pública que tenga como eje vertebrador la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno".

La Comunidad anuncia la implantación de un programa de apoyo a pymes y ayuntamientos sobre Responsabilidad Social Corporativa - 1, Foto 1
Murcia.com