La Comunidad potencia las relaciones comerciales y turísticas con el Reino Unido

Fuente:

El presidente de la Comunidad se reúne en San Esteban con el embajador británico en España, Simon Manley, en el marco de su visita institucional por la Región

La Comunidad potencia las relaciones comerciales y turísticas con el Reino Unido

Garre traslada al diplomático inglés el "gran interés" en reforzar las relaciones comerciales entre la Región y el Reino Unido en el sector agrotecnológico y con la presencia de turistas ingleses

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, trasladó hoy al embajador británico en España, Simon Manley, la importancia que tiene el mercado británico en estos momentos para la Región de Murcia, lo que implica reforzar los lazos comerciales en sectores como el agrotecnológico y el turístico o residencial.

El jefe del Ejecutivo murciano recibió hoy al diplomático inglés en el marco de la visita oficial que realiza a la Comunidad de Murcia, en donde también se reunirá con empresarios y con la importante colonia de ingleses que residen o veranean en la Región.

En la actualidad, el Reino Unido es el segundo país en el ranking comercial de la Comunidad de Murcia en exportaciones, con gran importancia del sector agrícola y tecnológico. En este sentido, el embajador resaltó la importancia que tienen estos encuentros institucionales y empresariales en Murcia, ya que el Reino Unido está muy interesado en potenciar las relaciones empresariales ya existentes y buscar nuevos socios comerciales en la Región.

De igual manera, el presidente expresó su satisfacción por el hecho de que Murcia sea uno de los destinos preferidos por los turistas y jubilados ingleses, que tienen importantes colonias en zonas como Mazarrón, Águilas o el Mar Menor. Igualmente, el embajador agradeció los servicios que desde la Comunidad se prestan a los ciudadanos ingleses y que han hecho posible que este destino esté entre los elegidos de toda Europa y del Mediterráneo.

En la Región residen unos 17.000 ciudadanos británicos, y durante este verano la han visitado como turistas unos 55.000 ingleses, según indicó el embajador.

La Comunidad potencia las relaciones comerciales y turísticas con el Reino Unido - 1, Foto 1
La Comunidad potencia las relaciones comerciales y turísticas con el Reino Unido - 2, Foto 2
Murcia.com