La Consejería de Empresa y OMEP ayudarán a las mujeres empresarias a buscar fuentes de financiación para sus negocios

Fuente:

Juan Carlos Ruiz suscribe como presidente del Info un convenio con la Organización de Mujeres Empresarias para facilitar que las emprendedoras murcianas puedan iniciar una actividad empresarial

La Consejería de Empresa y OMEP ayudarán a las mujeres empresarias a buscar fuentes de financiación para sus negocios

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, firmó un convenio que establece la colaboración entre el Instituto de Fomento (Info), organismo que preside, y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), "con el fin de potenciar el emprendimiento entre las mujeres de la Región de Murcia y facilitar su acceso a fuentes de financiación y ayudas públicas para el inicio de su actividad empresarial".

Ruiz destacó que, con este acuerdo, que fue suscrito por la presidenta de OMEP, Manuela Marín Gómez, "se pretende derribar algunas de las principales barreras que encuentran las empresarias a la hora de emprender un negocio". En este sentido, añadió que "la mitad de las emprendedoras ven en el acceso a la financiación la principal barrera para iniciar una actividad empresarial" y que "casi el 94 por ciento inicia su empresa con recursos propios".

"Pero no sólo ponemos el foco en el inicio de la actividad, sino que pretendemos que, a través de los medios de colaboración que se plasman en este convenio, se acompañe a la emprendedora en las etapas de consolidación y expansión de su empresa, de forma que se consiga tanto generación de riqueza como creación de empleo", indicó el consejero.

Juan Carlos Ruiz informó de que "una de cada tres iniciativas empresariales que se registran en la Región de Murcia corresponde a una emprendedora". Y añadió que "durante el último semestre, el 32 por ciento de las personas atendidas en la Oficina del Emprendedor han sido mujeres, lo que supone siete puntos más que en todo el año 2013".

El convenio establece que la Consejería de Empresa, a través del Info, orientará a las empresarias sobre aspectos clave del desarrollo del negocio (TIC, marketing, gestión económico-financiera o realización de estudios de mercado) y sobre los trámites y pasos para la creación de la empresa. También prestará asistencia para la constitución telemática de la empresa utilizando la plataforma del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Alojamiento en los viveros de empresas

Asimismo, desde el Info se buscará alojamiento para las emprendedoras en la Red de Viveros de Empresa de la Región de Murcia y se ofrecerá formación empresarial y de gestión a las emprendedoras mediante talleres y cursos específicos. También se asesorará sobre las posibles fuentes de financiación, ayudas y subvenciones a los que pueda acceder cada emprendedora que solicite los servicios de la Oficina del Emprendedor.

Además, la Consejería de Empresa también apoyará la consolidación de los negocios que se hayan iniciado mediante el asesoramiento en aspectos como la innovación, la internacionalización, la comercialización o el crecimiento empresarial.

Juan Carlos Ruiz recordó que "el nuevo Plan Emprendemos Región de Murcia, que ha elaborado el Gobierno regional y que ha sido liderado por la Consejería de Empresa, presta especial atención a la perspectiva de género para el desarrollo y potenciación de la cultura emprendedora en la Región de Murcia". "La firma de este convenio viene en la línea de dicho plan y supone la materialización de la apuesta que hace este gobierno por convertir a la mujer en un eje prioritario y de especial proyección en sus políticas", manifestó.

La Consejería de Empresa y OMEP ayudarán a las mujeres empresarias a buscar fuentes de financiación para sus negocios - 1, Foto 1
Murcia.com