Manuel Garcia, protagonista de la revista más influyente de España en recursos humanos

Fuente:

El director de Recursos Humanos de Grupo Fuertes y Elpozo Alimentación

Manuel Garcia, protagonista de la revista más influyente de España en recursos humanos

Manuel Garcia Juesas, director de Recursos Humanos de Grupo Fuertes, holding propietario de ELPOZO ALIMENTACIÓN ocupa la portada del número actual de la revista más importante en la gestión de personas de España. La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) le realiza una entrevista en profundidad en "Dirigir Personas" para conocer de primera mano cómo trabajan en uno de los grupos agroalimentarios con más generación de puestos de trabajo del país.

"Dirigir Personas" tiene una tirada de más de 5.000 ejemplares, cuyo principal target son directivos y responsables de Recursos Humanos. De naturaleza técnica, esta publicación aborda con el mayor rigor los temas más novedosos e interesantes para los profesionales del área de la gestión de Recursos Humanos en empresas u otras organizaciones.

Manuel García desgrana en la entrevista la filosofía del holding para que la plantilla, que se acerca a las 6.000 personas con empleo directo, se sienta integrada y satisfecha de desarrollar su actividad laboral en la compañía. En ella asegura que su principal objetivo es "conseguir compatibilizar el bienestar de las personas y la empresa".

La estabilidad de la empresa queda reflejada en el hecho de que su índice de rotación no llega al 1%. Según Manuel García esta realidad se consigue fomentando la felicidad de sus trabajadores y promoviendo iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que le hagan la vida más sencilla y fácil.

En su balance del último ejercicio destaca el crecimiento en puestos de trabajo, empleo estable y de calidad. El equipo humano de Grupo Fuertes creció un 4% hasta situarse en 5.747 personas, un datos especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que el holding genera más de treinta mil puestos de trabajo indirectos.

Manuel Garcia, protagonista de la revista más influyente de España en recursos humanos - 1, Foto 1
Manuel Garcia, protagonista de la revista más influyente de España en recursos humanos - 2, Foto 2
Murcia.com