Más de 1.500 personas asisten al estreno de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Fuente:

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acude al primero de los conciertos del ciclo de la OSRM, en el que se interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven

Más de 1.500 personas asisten al estreno de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Más de 1.500 personas asistieron la noche del lunes al concierto de inauguración de la nueva temporada de abono 2014-2015 de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas.

La formación musical regional, de la mano de su directora titular, Virginia Martínez, interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven. Estuvo acompañada por los solistas Isabel Monar, Cristina Faus, Gustavo Peña y José Antonio López, así como por un coro participativo formado por 130 voces procedentes de diferentes asociaciones corales de la Región y dirigido por Jorge Losana.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, que asistió a este concierto de apertura, indicó que "este inicio de temporada ha sido muy esperanzador, tanto por la gran cantidad de público que ha asistido al estreno de la Orquesta Sinfónica como por la enorme calidad que ha demostrado una vez más esta formación orquestal".

Asimismo, López-Briones manifestó que "confía" en que esta tendencia "vaya en aumento" y que el público "siga acercándose al Auditorio para disfrutar de la programación de calidad diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades".

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia retomará su ciclo en el Auditorio el viernes 10 de octubre, con un programa que contará con el solista de Trompeta de la formación, Alejandro Castañeda, y en el que se interpretarán obras de Salieri, Haydn y Mozart, bajo la dirección de Virginia Martínez.

Más de 1.500 personas asisten al estreno de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com