Víctor Martínez: "Es una irresponsabilidad por parte del PSOE proponer medidas que ya están recogidas y ejecutándose en la Estrategia de Empleo"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP, Víctor Martínez, afirma que "tan solo han pasado dos semanas desde la presentación de la Estrategia en la Asamblea y el PSOE ya se está desmarcando"

Destaca Martínez que "Tovar renuncia y rechaza con su actitud una Estrategia de más de 240 millones de Euros para luchar contra el Desempleo".

El portavoz adjunto del PP, Víctor Martínez, ha calificado hoy de "irresponsable" la solicitud por parte del PSRM de la elaboración de un Plan Especial de Empleo".

Martínez ha señalado que "no tiene sentido solicitar lo que ya está realizado y ejecutándose, tan solo hace dos semanas que teníamos la oportunidad de debatir en la Asamblea Regional la Estrategia de Empleo elaborada por el Gobierno del Presidente Garre, y hoy se desmarcan, en lugar de contribuir a su mejora nos proponen medidas ya recogidas".

Ha declarado el portavoz popular, que González Tovar con su actitud "demuestra su renuncia a participar en esta Estrategia y su rechazo por tanto, de los más de 240 millones de euros destinados a la misma".

"Nunca podremos apoyar medidas demagógicas como la que plantean, que es contratar directamente a una parte de nuestros parados con un gasto que supondría más de 150 millones de euros, no podemos apoyar fórmulas pasadas que no contribuyeron a frenar la destrucción de empleo y mucho menos a generarlo", ha manifestado el portavoz regional.

En este sentido ha recordado Martínez, que "el Presidente Garre ha puesto encima de la mesa una Estrategia que recoge y da respuesta a todos los elementos que intervienen en la creación de empleo, incidiendo especialmente con un amplio catálogo de medidas incentivadoras para nuestros empresarios".

"Del mismo modo podemos presumir de ser la primera Comunidad que presenta una medida dirigida a el sector más olvidado y castigado por la crisis, los desempleados mayores de 45 años", ha afirmado Martínez.

Así, ha hecho hincapié el dirigente popular en que "compaginamos medidas dirigidas a una mayor inserción, formación y contratación del sector que tiene peores condiciones para reinsertarse en el mercado laboral".

Otro de los aspectos importantes de esta Estrategia es el referido a la Garantía Juvenil Europea, "es importante destacar la buena negociación europea y nacional de nuestro gobierno obteniendo fondos por encima de la media a pesar de situarnos como la CCAA con menor tasa de Desempleo Juvenil", ha añadido.

Ha concluido Martínez destacando que "esta Estrategia está diseñada para abordar nuestras debilidades y con soluciones inmediatas al problema del desempleo, no sumarse a ella, oponerse y no trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Región de Murcia, sólo atiende a cuestiones electorales y tremendamente irresponsables".

Víctor Martínez: Es una irresponsabilidad por parte del PSOE proponer medidas que ya están recogidas y ejecutándose en la Estrategia de Empleo, Foto 1
Murcia.com