Andrés Ayala : "Murcia recibirá un 30 por ciento más de fondos del Gobierno en los PGE 2015"

Fuente:

El portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, anuncia que "La Región recibirá un total de 425,23 millones de euros en 2015".

Ayala afirma que "Murcia podrá afrontar con mayor tranquilidad y confianza el próximo año y mejorará su competitividad con respecto a otras regiones".

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado que "Murcia recibirá un 30 por ciento más que el pasado año de fondos del Gobierno nacional en los presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015, dando respuesta así a las necesidades de la Región".

En este sentido, Ayala ha manifestado que "el gobierno de España y de Mariano Rajoy cumplen con la Región tal y como recogen los PGE para el año 2015, ya que Murcia recibirá un total de 425,23 millones de euros, lo que la sitúa como una de las Comunidad Autónomas donde más crecen las aportaciones presupuestarias".

Según el diputado 'popular', aumenta la inversión de las empresas públicas un 65 por ciento y los distintos ministerios un 37 por ciento, "siendo estas cifras el significado de que Murcia podrá afrontar con mayor tranquilidad y confianza el año 2015 y mejorará su competitividad con respecto a otras regiones".

Ayala ha señalado que el Gobierno de España "da respuesta esencialmente a las necesidades de inversión en ferrocarriles, carreteras y política de apoyo al sector agrario", ha añadido además, que "los presupuestos garantizan la llegada del AVE a la ciudad de Murcia en 2015 y su conexión con Madrid con una inversión de 145,4 millones de euros".

Además, ha afirmado el portavoz de Fomento, que los presupuestos "aseguran la llegada del Ave a Cartagena en 2016 con la consignación de 5 millones de euros para el próximo año y una financiación plurianual de 62,2 millones de euros".

Así, ha recordado Ayala, "el Gobierno de Mariano Rajoy sigue confiando en la potencia y relevancia de la agricultura para la economía de la Región", por esa razón, "se produce un incremento espectacular del 58 por ciento en las partidas destinadas a la mejora de regadíos y suministro de agua que gestiona ACUMAD y cuyos principales beneficiarios serán los municipios de Puerto Lumbreras Águilas, Lorca, Blanca y Cieza".

Por su parte, ha resumido el diputado que, "Seiasa, empresa pública de agricultura, también incrementa sus inversiones en un 380 por ciento, siendo destacables en Librilla, Lorca, Blanca y Calasparra".

"Todo ello, junto con el crecimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del 183 por ciento, acreditan, como hemos dicho la trascendencia que los presupuestos de 2015 van a tener para la Región de Murcia", ha apuntado.

Finalmente, el dirigente popular ha declarado que "los diputados del PP manifestamos nuestra satisfacción por los PGE presentados esta mañana por el Ministro de Hacienda, y significamos que suponen un acicate en nuestra labor de defender los intereses de todos los murcianos, ya que nuestros esfuerzos vemos que son reconocidos y arropados por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Andrés Ayala : Murcia recibirá un 30 por ciento más de fondos del Gobierno en los PGE 2015, Foto 1
Murcia.com