Multitudinaria participación de jóvenes en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles

Fuente:

Multitudinaria participación de jóvenes en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles

Unos 550 jóvenes participaron el pasado sábado en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles que este año organizaba el Seminario Mayor San Fulgencio. Como es tradicional, el último sábado del mes de septiembre, la Delegación de Pastoral Juvenil inicia las actividades del curso con este encuentro de coros que cada año organiza una parroquia diferente. Desde hace unos años el Seminario participa en este encuentro con la intención de establecer lazos entre los seminaristas y los jóvenes y por este motivo se les invitó el año pasado a organizar esta edición.

Bajo el lema “Testigos y misioneros de la caridad” el encuentro comenzó a las 9:30 horas en las instalaciones del seminario. Después de la acogida y la oración de la mañana, los participantes se dividieron por grupos y acompañados por seminaristas recorrieron el Seminario, conociendo un poco más del día a día de los que allí se forman.

A las 13:00 horas todos los participantes en el encuentro se desplazaron hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista para celebrar allí la Eucaristía, presidida por el Vicario de Jóvenes, D. José León; que estuvo acompañado por el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; los formadores de ambos seminarios y sacerdotes párrocos de algunos coros. D. José León saludó a los jóvenes en nombre del Sr. Obispo y les agradeció el servicio que prestan en sus parroquias o realidades. “Poner amor en vuestra música sintonizando con Dios, que vuestra música sea de alabanza”, destacó el Vicario, que invitó a los presentes a preguntarse: “¿qué instrumento soy para el Señor?”. También les animó a ser coherentes con las letras de las canciones que interpretan: “que lo que cantas en Misa no lo desmienta tu vida”.

Antes de finalizar la celebración, la directora del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, Alba Nicolás, saludó a los jóvenes y les animó a participar en las actividades de Pastoral Juvenil que se realizan durante todo el año y anunció, además, que el próximo año organizará el encuentro el coro parroquial de Santa María la Real de Aledo.

Tras un breve descanso para la comida, los coros participaron en el festival de música. Cada uno de los coros participantes, unos 22, interpretaron una canción sobre la caridad, cerrando el festival el coro del Seminario con la canción lema del encuentro.

Multitudinaria participación de jóvenes en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles - 1, Foto 1
Multitudinaria participación de jóvenes en el XXI Encuentro Diocesano de Coros Juveniles - 2, Foto 2
Murcia.com