El PSOE acusa al PP de haber metido a la Región en una "espiral de deterioro"

Fuente:

Isabel Casalduero afirma que Garre continúa la desastrosa tendencia de Valcárcel "de deuda, déficit y corrupción"

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, subrayó, una vez conocidos los datos del Ministerio de Hacienda sobre los déficit de las comunidades autónomas españolas, que señalan a la Región como la tercera de España más incumplidora, que "una vez más los hechos desmienten las palabras del Partido Popular".

En su opinión, el PP "lleva demasiado tiempo haciendo declaraciones electoralistas, vendiendo que estamos ya en fase de recuperación, cuando lo que tendrían que haber hecho es contener gasto inútil además de exigir la reforma de la financiación autonómica que tendría que estar hecha desde enero".

Casalduero reprochó también al Gobierno regional del PP "que no haya exigido a Rajoy que relajase los objetivos de déficit para dejar de asfixiar a los ciudadanos de la Región de Murcia".

"El Gobierno regional recorta derechos, no paga las ayudas, no pone en marcha leyes como la de Renta Básica. Y este sacrificio de los murcianos y murcianas no sirve para nada", añadió la responsable socialista, que está segura de que el PP hará nuevos recortes, ya que "la desastrosa gestión de Valcárcel de deuda, déficit y corrupción marcó la tendencia que está siendo avalada y aumentada por su sucesor Alberto Garre, que sólo ha conseguido aumentar más el déficit y disparar la deuda, pero no tomar medidas contra la corrupción".

Para Casalduero, "el fracaso de los gobiernos regionales del PP es total, y el déficit en el que estamos inmersos lo vamos a pagar con recortes todos los murcianos". "Es insostenible que no se tomen medidas para favorecer el crecimiento, sino que sólo se recorte más y más, de manera que la economía se acaba debilitando por la falta de consumo y por la disminución de ingresos. El PP nos ha metido en una espiral de deterioro", finalizó.

El PSOE acusa al PP de haber metido a la Región en una espiral de deterioro, Foto 1
Murcia.com