Fomento celebra un curso sobre la Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana

Fuente:

La subdirectoraGeneralde Urbanismo del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz Mera, ha intervenido hoy en este ciclo formativo

Fomento celebra un curso sobre la Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio acoge un curso sobre la Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana que contó hoy con la participación de la subdirectorageneralde Urbanismo del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz Mera. El ciclo formativo, dirigido a funcionarios, técnicos y jurídicos de la administración regional y local, pretende concienciar sobre el espíritu de la Ley y sus efectos positivos en el Urbanismo y en las comunidades de propietarios, así como dar a conocer las modificaciones introducidas en la legislación estatal de suelo.

Con anterioridad a su intervención, Ángela de la Cruz Mera se entrevistó con la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, quien manifestó que "esta normativa ha adaptado la Ley del Suelo a las exigencias constitucionales, y ha demostrado ser una herramienta muy adecuada para la recuperación de los sectores del urbanismo y la construcción en la coyuntura económica actual".

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, establece la implantación regional de un informe de evaluación de edificios (IEE) cuyo objetivo es certificar la seguridad de los mismos.

En la Región de Murcia se va a regular a través de un decreto regional, cuyo borrador ya está redactado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y muy avanzado en su tramitación. Se ha enviado al Consejo Económico y Social (CES) para que remita el informe preceptivo. El decreto establece la obligatoriedad del IEE para aquellos edificios que cumplan 50 años en 2014, aunque tiene una moratoria de 5 años. Es decir, será obligatorio a partir de 2019.

Fomento celebra un curso sobre la Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana - 1, Foto 1
Murcia.com