“Hay que celebrar y vivir para ser catequista”, D. Miguel Ángel Gil, Delegado Episcopal de Catequesis

Fuente:

“Hay que celebrar y vivir para ser catequista”, D. Miguel Ángel Gil, Delegado Episcopal de Catequesis

La Diócesis de Cartagena acogió, durante el pasado fin de semana, el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que organiza cada año la Provincia Eclesiástica de Granada. Un encuentro en el que han participado 76 catequistas de las diócesis de Jaén, Granada, Málaga, Almería, Guadix y Cartagena; y que ha estado centrado este año en los sacramentos de iniciación cristiana y sobre todo en el Catecismo “Testigos del Señor”, que publicó la Conferencia Episcopal Española para niños y a adolescentes el pasado mes de julio.

El Encuentro, dirigido a sacerdotes y catequistas, se desarrolló en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe y contó con el trabajo previo del equipo diocesano, que según el Delegado de Catequesis, D. Miguel Ángel Gil, ha realizado un trabajo “impecable”.

La temática del encuentro de este año han sido los sacramentos de iniciación cristiana y sobre eso han versado las diferentes conferencias. El viernes se dirigió a los catequistas Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, para hablarles del itinerario catequético de iniciación cristiana propuesto por la Conferencia Episcopal Española. Mons. Rodríguez participó en el encuentro el viernes y el sábado conociendo de primera mano las experiencias de los catequistas de la provincia de Granada.

“Las exposiciones han sido claras y cercanas. Este nuevo Catecismo viene a abrir caminos de esperanza con los adolescentes, como una propuesta de continuidad para completar la iniciación cristiana”, explica el Delegado de Catequesis.

Además de la formación, los participantes en el encuentro tuvieron tiempo para visitar el santuario de la Fuensanta y la Catedral y su Museo. “Han sido también días de convivencia y oración, de disfrutar con la liturgia. Hay que celebrar y vivir para ser catequista”.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó a los catequistas en la jornada del sábado, presidiendo la celebración de la Eucaristía, antes de clausurar el encuentro.

“Hay que celebrar y vivir para ser catequista”, D. Miguel Ángel Gil, Delegado Episcopal de Catequesis - 1, Foto 1
Murcia.com