IU-Verdes propone a una activista antidesahucios para el Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia

Fuente:

IU-Verdes ha propuesto hoy al Pleno de la Asamblea Regional la elección de Lidia Giménez, activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Cartagena, como miembro del Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia.

La formación ha indicado que Giménez contrasta con el perfil de los tres candidatos finalmente elegidos, dos del PP y uno del PSOE.

En este sentido, ha manifestado que los candidatos del PP, uno de ellos presidente de la patronal murciana y el otro padrino de la hija de Ramón Luis Valcárcel en su jura como letrada, así como la candidata del PSOE, expresidenta de la Comunidad, "no tienen el perfil adecuado para representar a miles de familias ahogadas por la crisis y a centenares de pequeñas empresas y autónomos que sufren el cierre del crédito por parte de la banca".

En contraste con lo anterior, el coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha fundamentado su propuesta en la necesidad de que estas instituciones financieras, que son "responsables de la crisis y del sufrimiento de miles de familias", acojan en su seno a personas como Giménez.

Giménez ha sufrido un proceso de desahucio de su vivienda por culpa, según Pujante, de unas leyes hipotecarias "injustas", la "lentitud" del ordenamiento jurídico español en adaptarse a la normativa y jurisprudencia europeas, la "desregulación" del sistema financiero y la "voracidad" de unos bancos "a los que no solo se les ha permitido todo sino que, además, han sido sacados del agujero con dinero público".

IU-Verdes propone a una activista antidesahucios para el Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia, Foto 1
Murcia.com